El benjamín «A» del Racing, el tercer mejor equipo de Galicia

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El equipo de Jorge Silveira y «Pepo» perdió contra en Celta en las semifinales y se impuso al Cristo de la Victoria en la final de consolación

27 may 2017 . Actualizado a las 18:51 h.

El benjamín «A» del Racing de Ferrol acabó tercero en la fase final del campeonato gallego de fútbol ocho de esta categoría, que se disputó esta tarde en Arzúa. En el partido por el tercer y cuarto puesto los ferrolanos se impusieron al Cristo de la Victoria de Vigo por 2-0, los dos goles anotados por Hugo, por lo que finalmente se coronan como el tercer mejor equipo de Galicia en la categoría benjamín.

En las semifinales de la competición los ferrolanos perdieron frente al Celta por 5-2. Los dos tatos de los racinguistas fueron anotados por Gonzalo Jaro. En el otro partido de las semifinales el Cristo de la Victoria y el Deportivo empataron a cero, por lo que se fue a los penaltis en los que los deportivistas estuvieron más acertados y se clasificaron para la final.

La final la disputaron el Celta y el Deportivo con triunfo para los vigueses por un contundente tanteo de 5-1.

Quedó claro que el del Celta era el mejor de los cuatro equipos que tomaron parte en esta competición. Los racinguistas no tuvieron suerte en los cruces, ya que en semifinales del tocó el Celta.

La tercera plaza es una magnífica clasificación para este equipo y un justo premio a un trabajo duro realizado en el transcurso de toda la temporada.

Otro equipo de la cantera, el Racing juvenil, afrontará en la mañana del domingo un importante partido en el campo de A Grela (1) en donde a las doce de la mañana se enfrentará al Calasanz.

A los juveniles del Racing tan solo les vale el triunfo en este encuentro, si quieren mantener sus posibilidades de ascender a la División de Honor de la categoría.

Los ferrolanos necesitan ganar y confiar en que tropiecen el Pontevedra o el Racing Vilalbés, a incluso ambos, ya que ahora mismo no solo dependen de sus resultados. Los ferrolanos afrontan el encuentro motivados y confiados en lograr los puntos.