Ian Mackay: «Ojalá se arregle todo cuanto antes para planificar»

OPA RACING

ANGEL MANSO

«En este momento no sabemos cuál es la situación real», explica el guardameta

26 may 2017 . Actualizado a las 12:25 h.

Las sesiones de gimnasio y las barbacoas, como la que organizó esta semana en su casa de A Coruña con la compañía de Gonzalo y Bicho, son los únicos vínculos en este momento de Ian Mackay con el fútbol y con el Racing de Ferrol.

El guardameta, después de un año «estresante» en el que se perdió numerosos encuentros por lesión, intenta desconectar para empezar la pretemporada «con muchas ganas y mucha fuerza». Eso sí, asegura que echa de menos no estar jugándose el ascenso a Segunda División en el play off.

Mackay, con contrato para la próxima temporada, entra dentro de la terna de jugadores que en este momento tienen que decidir su futuro. No obstante, tampoco sabe mucho el propio Racing sobre su porvenir, a expensas de todo lo que ocurra con la venta de las acciones del Concello.

«Ojalá se arregle todo cuanto antes para empezar a planificar la temporada y poder llegar tranquilos, pensando solamente en el fútbol», dice el portero, que desconoce, más allá de lo que informan los medios de comunicación, lo que está ocurriendo en el apartado económico del club. «Leemos que puede haber un grupo inversor y todo ese tipo de noticias, pero en este momento se nos escapa cuál es la situación real», añade.

El guardameta no quiere entrar a opinar sobre las posibles altas y bajas porque «eso es decisión del entrenador y la directiva», pero sí valora positivamente el bloque que se ha mantenido de la pasada campaña. «Somos bastantes jugadores del año anterior.

Entre los demás, cada uno tiene que mirar sus temas personales, si quiere jugar, sus expectativas... y el club es el que tiene que contar con los jugadores que quiera tener en el proyecto», señala, y pide pausa para las negociaciones: «Supongo que hasta que se fije el presupuesto es normal que nadie firme. También es muy pronto todavía, aún no han acabado las competiciones, y no se debe de tener tantísima prisa», concluye el coruñés.