El Triatlón Ferrol firma un doblete en menos de veinticuatro horas con el triunfo por relevos

Á. ALONSO FERROL

FERROL

Camila Alonso, Inés Santiago y Carmen Gómez volvieron a estar excelsas en Águilas (Murcia)

07 may 2017 . Actualizado a las 13:49 h.

Doblete del Triatlón Ferrol en menos de veinticuatro horas. Si en la tarde del sábado el equipo femenino celebraba la Copa de la Reina, en esta ocasión el trío formado por las ferrolanas Camila Alonso e Inés Santiago, y la pontevedresa Carmen Gómez ha cruzado la meta en primer lugar en el Campeonato de España por relevos.

Las ferrolanas, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 29 segundos, superaron con un gran margen al Diablillos de Rivas y al Cidade de Lugo Fluvial. De esta forma, han vuelto al primer lugar del podio, que ya ocuparon en el 2015 (con Sara Guerrero en vez de Carmen Gómez), después de haber sido terceras la pasada temporada.

Inés abrió el relevo, acabando ya primera en su parcial con un registro de 25 minutos y 26 segundos. Siguió Carmen Gómez, que acabó su turno en 26 minutos y 36 segundos. Y cerró Camila Alonso con 26 minutos y 27 segundos.

En la misma competición, el Náutico de Narón (Sara Guerrero, Marina Castro y Zuriñe Rodríguez) se retiró en el primer relevo.

Bronce del Náutico en cadetes

Por otro lado, en la competición escolar por relevos, Nerea García, Noelia Serantes y Andrea Trigo volvieron a subir al podio con el Náutico de Narón, repitiendo el tercer puesto logrado este sábado en la Copa de la Reina. El trío naronés marcó en la meta 1 hora, 26 minutos y 11 segundos, quedándose a 56 segundos del oro (Saltoki Trikideak) y a 35 de la plata (Tritones de Murcia).

En la misma carrera, el equipo B del Náutico acabó en una meritoria novena posición (1h 30m 1s) y el Natación Cedeira, en el vigésimo lugar (1h 34m 15s).

Mientras, en el apartado masculino, el Triatlón Ferrol (Escola Javi Gómez Noya) volvió a cuajar una gran actuación, finalizando en el quinto puesto (1h 15m 8s), a solo 46 segundos del podio, con el trío formado por Juan Rejas, Yago Morado y Jorge Suárez. También participaron el Náutico de Narón (26.º) y unequipo B del Triatlón Ferrol (28.º).