El Salón del Automóvil exhibía unos cuatrocientos bólidos en Punta Arnela

La Voz FERROL

FERROL

hemerografico

Hace dos décadas, el recinto ferial esperaba recibir la visita de 20.000 personas con motivo del evento

02 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tal día como hoy hace veinte años, La Voz de Galicia llevaba a la primera página de su cuadernillo de local una noticia referente a la celebración del Salón del Automóvil en Punta Arnela, cuya organización preveía congregar a alrededor de veinte mil visitantes. «El certamen ocupa nueve mil metros cuadrados en los pabellones cubiertos, con cuatrocientos automóviles expuestos de diecisiete concesionarios», precisaba la información publicada por La Voz de Galicia.

El evento fue inaugurado por el entonces alcalde, Juan Blanco Rouco (PP), y por el presidente del consorcio ferial, Miguel Maristany, quien durante su intervención destacó que el salón tuvo una «rápida consolidación». La de 1997 fue su segunda edición y en tan corta andadura el certamen consiguió incrementar el número de expositores. Según apuntaba la noticia, tanto Maristany como Rouco «pusieron de manifiesto la necesidad de concluir la remodelación del recinto de Punta Arnela y su entorno». En este sentido, la información señalaba que las instalaciones contaban con un nuevo edificio, que estaba todavía sin utilizar. Y que, además, restaban por invertir «280 millones de pesetas para completar la demolición de viejas instalaciones y construir el nuevo complejo de cafetería».

Todos hablaron del proyecto ferial futuro «con esperanza» sin sospechar que veinte años más tarde Punta Arnela sería pasto del abandono.