Vuelta al hogar de la consagración

FERROL

ANGEL MANSO

Armental regresa al campo del Coruxo, el club con el que se estrenó en Segunda B

27 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un futbolista va cerrando muchas puertas a lo largo de su trayectoria. Algunas de casas en las que conserva un grato recuerdo y otras, las menos, de lugares que rememoran etapas que no desearía volver a abrir. El Coruxo y, por extensión, el campo de O Vao forman parte del primer grupo para Adrián Armental.

El ribeirense, después de despuntar con el Boiro, se marchó a Vigo para seguir subiendo escalones en su juego, al tiempo que se estrenaba en Segunda B. La pasada temporada se vistió la camiseta del Coruxo y acabó el año con nueve goles y trece asistencias. Unas cifras que llamaron la atención del Racing, que lo atrajo hasta A Malata. Ahora, diez meses después de su adiós, retorna el sábado a O Vao, con la ilusión de reencontrarse con viejos amigos, aunque, eso sí, con el objetivo de ganar y, si puede ser, marcar la sexta diana de la campaña.

«La verdad es que estuve muy a gusto allí. Sobre todo por la gente, porque tanto en el club como en la grada son muy humildes y cercanos. Desde el primer día que llegué me trataron como si estuviera en casa y la verdad es que dejé bastantes amigos allí. Siempre es agradable volver a verlos», subraya el centrocampista.

XOAN CARLOS GIL

Su llegada a la entidad viguesa no fue casual, sino que estuvo avalada, sobre todo, por Rafa Sáez, que continúa entrenando al Coruxo, y al que Armental definió cuando estuvo allí como «el mejor técnico» que había tenido hasta la fecha. «Para mí es una persona muy importante, porque me dio la oportunidad de debutar en Segunda B», comenta sobre Sáez. El ribeirense asegura que solo tiene «palabras de agradecimiento hacia él» y considera que «lleva demostrando años que es capaz de sacar el máximo a sus jugadores». «Siempre le imprime intensidad a los partido y cuando tiene el balón, no se desprende de él», agrega.

En la pasada campaña, el Coruxo fue uno de los equipos, junto al Santander y al Astorga, que complicó la vida al Racing en el tramo final. Los ferrolanos no pudieron sacar allí más que un 0-0. Esta temporada, sin embargo, el partido en A Malata se coló entre los más espectaculares de los últimos años: 5-2, con un póker de goles de Joselu incluido.

No obstante, Armental avisa de que «va a ser complicado ganarles». Ambos conjuntos están separados solo por dos puntos en la clasificación, con el Racing por delante. «El Coruxo este año formó un gran equipo y junto con el entrenador, que le imprime su sello, nos va a poner las cosas difíciles. Si algo caracteriza al Coruxo es que nunca se entrega y siempre sale a ganar, a competir», valora el jugador.

Por ahora, Armental no ha pensado que hará en caso de marcar un gol, aunque tiene claro que, ante todo, respetar a la que fue su afición. «No lo pensé aún. En todos los equipos en los que juego siempre me acabo identificando y llevándome los mejores recuerdos. Donde estoy intento respetar a la gente», valora. Opta a «devolver» al Racing el gol que le marcó con la camiseta del Coruxo en diciembre de 2015.