Cinco alumnos del Tirso logran plaza en las olimpiadas de emprendedores

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

FERROL

foto José Pardo

El equipo logró pasar una eliminatoria nacional con un proyecto para cruzar con seguridad

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los nueve equipos que se formaron en el colegio Tirso de Molina ha conseguido una plaza en las olimpiadas para emprendedores que organiza La Caixa bajo el título de Desafío Emprende. Se trata de cinco alumnos de primer curso de Bachillerato que están encantados por el logro y muy motivados de cara al viaje a Barcelona (del 3 al 6 de mayo). Sobre todo porque si consiguen seguir defendiendo bien su proyecto podrán ganar una aventura mucho mayor: una visita a Silicon Valley, la meca de las grandes ideas en EE.UU.

«El reto era crear un proyecto innovador y que fuese factible, así que se les ocurrió primero un paso de peatones que se iluminase, pero ya estaba creado y optaron por un sistema de señales que se activan cuando se acerca alguien», cuenta José Juan Álvarez, un orgulloso profesor de Economía que también destaca los proyectos del resto de sus alumnos, entre los que había un paraguas con luces led y hasta un sistema para integrar a personas tímidas.

Los alumnos que viajarán a Barcelona son Cristina Martínez, Pablo Moreta, Joel Díez, Javier López y Belisario Castro. Irán con José Juan Álvarez, su profesor de Economía. Todos llevan meses trabajando en un proyecto emprendedor para el campus Desafío Emprende que organiza La Caixa.