«Estamos en el mejor momento de la temporada»

Jose Valencia FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Quiere meterse en las plazas de la Copa del Rey, aunque asegura que hay que ir partido a partido

15 abr 2017 . Actualizado a las 12:19 h.

El hispano-escocés Ian Mackay es un seguro de vida bajo los palos de la portería racinguista. Está en el mejor momento de su carrera y tiene mucho que aportar. Cada pretemporada recibe numerosas ofertas de otros clubes, principalmente de Segunda División, aunque él siempre apostó por el Racing. Esta campaña se ha pasado la mitad de la liga en la grada, debido a una lesión del tendón de Aquiles, aunque apenas se ha notado en su rendimiento, ya que ha vuelto con fuerza. Tena no lo dudó y tan pronto como estuvo curado, decidió ponerlo a jugar.

-El equipo juega cada día mejor.

-La tranquilidad se notó en el juego, el equipo se quitó de encima esa presión que le atenazaba por estar abajo, coqueteando con el descenso. Ahora nos soltamos y somos mucho más peligrosos que antes.

-Se han perdido muchos puntos de una forma tonta. ¿Necesitarían que la liga durara tres o cuatro jornadas más?

-Estamos en la recta final de la competición y coincide que vivimos el mejor momento de la temporada, dulce, ya que entran los goles, defendemos bien y en casi todos los encuentros mantenemos la portería a cero. Al final, este buen hacer se materializa en resultados. Claro que la liga se nos hace un poco corta, sobre todo a mí, que estuve mucho tiempo lesionado. A lo mejor, ahora mismo, un par de jornadas más nos vendrían muy bien.

-Ahora toca la Cultural Leonesa y después cuatro jornadas más.

-Lo primero es ir a León con mucha ilusión. Yo ya hace un par de jornadas que dije lo de pelear por las plazas de la Copa del Rey, aunque en el vestuario me echaron la bronca por decirlo. Yo lo sentí así porque confiaba en el equipo. Creo que ahora lo que tenemos que hacer es lo que dice Cholo Simeone, lo de ir partido a partido. Quedan cinco jornadas por disputar y lo que tenemos que hacer es sumar el mayor número de puntos que sea posible y a partir de ahí ya veremos. Yo creo que hay que pelear por la Copa del Rey, que lo veo como un objetivo claro».

-¿Qué opina sobre lo de optar a la cuarta plaza?

-Creo que no ganaríamos nada ponernos como meta la cuarta plaza. Vamos a ir poco a poco y ver en dónde estamos en la clasificación al final de cada jornada. Si ganamos los cinco que nos restan por jugar, sería increíble, muy bueno para el equipo acabar la liga en línea ascendente y metiéndole el miedo en el cuerpo a los equipos que van por arriba.

-¿Le gustó el partido frente a la Ponferradina?

-La primera parte fue de lo mejor, por no decir la mejor del año. Hicimos dos goles y pudimos matar el partido con la ocasión de Bicho y Joselu. El equipo respondió y sacamos lo puntos.