El Racing se hace fuerte en casa

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

Los ferrolanos ganaron los cuatro últimos partidos que disputaron en A Malata

28 mar 2017 . Actualizado a las 08:26 h.

La fortaleza del Racing en casa ha servido a los ferrolanos para dejar medio amarrada la permanencia en la categoría, en una temporada difícil, en la que todo han sido adversidades. Lejos de casa la dinámica es mala y los verdes no conocen el triunfo en estos tres meses del 2017. Es más, no ganan desde el día 27 de noviembre del 2016.

El equipo de Tena venció en los cuatro últimos partidos que disputó en casa: 1-0 al Pontevedra, 1-0 al Lealtad, 4-1 al Palencia y 1-0 al Osasuna B. Salvo en el choque ante el Palencia, que se encajó un gol, en los otros tres la clave fue la seriedad defensiva. Queda claro que si no se encajan goles, la posibilidad de que se logre un triunfo sube muchos enteros, ya que hay mucha pegada arriba. La velocidad de Armental, Joselu y Dani Benítez es mortal cuando el equipo roba y puede contraatacar.

Al margen del valor añadido que supuso el regreso de Ian Mackay, la fortaleza de José Cruz, Víctor Vázquez, Nano y Maceira, unido al trabajo por delante de Gonzalo y Catalá, hizo del Racing un equipo seguro, al que no es fácil crearle ocasiones.

De la línea defensiva sobresale el trabajo de Nano Macedo, un jugador increíble, que vive uno de sus mejores momentos como racinguista. El coruñés lo resta todo por arriba, siempre está bien posicionado y además tiene la capacidad de sacar el balón jugado desde atrás.

Nano, junto a Pablo Rey e Ian Mackay, fue uno de los destacados en el triunfo frente al filial osasunista: «Fue un partido difícil -explicó- ellos son el típico filial, con gente de calidad, rápida y joven. Sabíamos que iba a ser complicado y así ha sido. En la segunda parte sufrimos un poquito, ya que fue un choque de idas y venidas, muy abierto. Creo que el trabajo de todos ha sido muy bueno y acabamos contentos por la victoria».

Un final de infarto

El defensa central también reconoce que en la recta final del choque, hubo de todo. Ellos tiraron un balón al palo, llegó el paradón de Mackay, aunque el Racing también pudo sentenciar a la contra: «Es que al final del encuentro pudo pasar cualquier cosa -indica Nano- aunque gracias a Dios pudimos sacar los tres puntos, que era el objetivo de este encuentro. Ahora estamos en una posición buena y nos queda afrontar los siete encuentros que nos restan por disputar con más tranquilidad y si es posible hacer un juego algo mejor».

El Racing ya tiene 41 puntos en su cuenta y Nano Macedo reconoce que aunque no está hecho, todo va por el buen camino: «Yo veo que la permanencia ya está encarrilada. Esta nueva situación nos tiene que aportar más confianza de cara a los partidos que nos restan por disputar y así poder afrontarlos con mayor tranquilidad».

Faltan siete partidos por jugar, 21 puntos en juego: «La permanencia no es matemática, por lo tanto, la meta tiene que ser lograrla lo antes posible. Lo de clasificarnos para la Copa del Rey es hablar por hablar, pierdes un par de partidos y ya no hay nada que hacer. Creo que ahora mismo solo podemos pensar en ganar el choque que afrontamos este fin de semana, sumar el máximo de puntos posibles y si al final de liga tenemos la posibilidad de engancharlos a los puestos de arriba, pues mucho mejor», destacó.

El futbolista coruñés también reconoció que el Racing no da la talla en los encuentros que disputa lejos de A Malata: «Está claro que fuera de casa nos está costando un poco más sacar los partidos adelante. A ver si podemos ganar el próximo domingo en casa del Tudelano, aunque será un encuentro complicado. Necesitamos volver a la senda de las victorias lejos de casa, ya que es verdad que llevamos demasiados meses sin conseguir un triunfo fuera», explicó.

La recuperación

Sobre su rendimiento personal y su vuelta a los terrenos de juego tras recuperarse de la herida en el tendón de Aquiles indicó: «Tardó mucho en cicatrizar, desde el principio fue una herida muy abierta. Intenté avanzar con la recuperación pero vimos que no era el camino más adecuado, ya que se volvía a abrir. Al final, todo tiene su tiempo de recuperación y fue necesario esperar un poco más», dijo.