Nano regresó con 16 puntos

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

ANGEL MANSO

Aguantó toda la segunda parte del partido contra el Izarra con una herida en la zona del talón

28 feb 2017 . Actualizado a las 15:13 h.

«A los pocos minutos de comenzar la segunda parte del partido en casa del Izarra traté de proteger un balón para que saliera de banda. En el último momento llegó un jugador del Izarra y me metió la plancha en la zona del talón de Aquiles. En ese momento, noté dolor y me caí al suelo. Tenía molestias, aunque pude seguir. Al final del partido, cuando llegué al vestuario, ya vi toda la media llena de sangre y que tenía una herida bastante aparatosa en la zona del talón». Así relata el jugador racinguista Nano Macedo una acción que le costó una herida, que le tuvieron que suturar, nada más y nada menos, que con dieciséis puntos.

Fue el médico del Izarra, presente en el encuentro, quien se encargó de desinfectarle la herida y darle los puntos: «Me llevó a la enfermería del campo -relata Nano- me puso anestesia y me suturó la herida. Me dijo que estaría de baja unos diez días».

En la jornada de ayer Nano ya se puso en contacto con Carlos Brage, el médico del Racing, que lo verá esta misma mañana en el vestuario de A Malata: «Me comentó -explica Nano- que tenía que estar una semana con los puntos y después de quitarlos, habría que esperar a ver cómo cerraba la herida. Seguro que no estaré para el partido a disputar la próxima jornada frente al Burgos en el campo de El Plantío, aunque confío en estar recuperado para disputar el encuentro contra el Caudal en el campo de A Malata».

Nano explica que la herida no le dio problemas en el viaje de regreso a Ferrol, aunque reconoce que «fue una paliza, aunque ya sabíamos lo que nos tocaba», indicó.

Una baja importante

La ausencia de Nano en el choque frente al Burgos será una baja importante en el equipo que prepara Miguel Tena, ya que el veterano futbolista coruñés se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo defensivo del equipo racinguista. Desde que comenzó la temporada, salvo por alguna lesión, ha sido uno de los habituales en el once inicial de los ferrolanos. Nano está en un gran momento de forma, de juego, por lo que seguro que el equipo lo echará de menos el próximo domingo.

Tena podrá sustituirlo por José Manuel Catalá, que viene actuando en el medio campo, aunque es un futbolista que en su carrera ha jugado muchas veces de central y lateral izquierdo.