El Racing empata a un gol en casa del Izarra

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

lof

El asturiano Mendi se estrenó como goleador con la camiseta de los ferrolanos

27 feb 2017 . Actualizado a las 12:18 h.

El Racing no pudo ganar en el complicado campo de Merkatondoa, en donde empató a un gol frente al Izarra. Los ferrolanos tuvieron el acierto de adelantarse en el marcador en los primeros minutos, aunque los navarros empataron poco después. A partir de ahí el Racing dominó aunque dispuso de pocas ocasiones para hacer un segundo tanto. Los ferrolanos suman un punto más en su camino hacia la permanencia en la categoría.

Tena ya encontró su equipo y frente al Izarra solo hizo dos cambios en referencia al equipo que superó al Pontevedra. El portero Ian Mackay, tras casi seis meses lesionado, volvió a la titularidad y Pablo Rey entró en el lugar de un lesionado Dani Benítez. Los ferrolanos salieron concentrados, conscientes de la dificultad de jugar en un campo complicado, de hierba sintética y de pequeñas dimensiones. El Racing se adelantó en el marcador a los siete minutos de juego. Precisa combinación entre Pablo Rey y Joselu, que saca un centro al área que remata Mendi al fondo de la red. A los doce minutos Armental pudo lograr el 0-2, aunque no acertó en su remate.

Las sensaciones que transmitía el Racing fueron buenas. Sin embargo, en una rigurosa falta en la frontal del área, el Izarra logró el empate a un gol a los 16 minutos de juego. El disparo de Javier Briñol lo desvía Maestresalas y acaba en la red tras salir desviado en un defensa racinguista. En apenas diez minutos los ferrolanos habían perdido ya su ventaja.

lof

Pablo Rey lo intentó en el lanzamiento de una falta, a los 23 minutos, aunque su disparo se fue fuera. También el Izarra puso hacer el segundo antes del descenso, aunque el remate de Javier Briñol se fue fuera por muy poco. La primera parte finalizó con igualdad en el marcador.

En la segunda mitad el Racing tuvo la posesión de balón, jugó mejor que su rival aunque dispuso de pocas ocasiones de gol. La mejor acción del Racing fue una nueva ocasión para Mendi, aunque en esta ocasión un pudo enviar el balón al fondo de la red. También el Izarra dispuso de una gran ocasión, en una volea de Briño que da en el laguero de la portería racinguista.

El Racing nunca se conformó con el empate a un gol. En los últimos minutos del encuentro el técnico dio entrada a Bicho y a Brais Abelenda, gente de refresco en busca de una acción que pudiera decidir el encuentro a favor de los ferrolanos.

Justo antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, el Racing reclamó un penalti sobre Catalá, que trató de aprovechar un centro desde la banda derecha y recibió un empujón por parte de un rival. Sin embargo, el árbitro no lo entendió así.

El partido finalizó con empate a un gol, un punto que sirve a ambos clubes para continuar alejándose de los puestos de descenso de categoría.

Ficha Técnica

Izarra, 1: Aitor Navarro, Eneko, Cabrera, Maestresalas, Álex Cacho, Sam Piette, Julen Goñi (David, min 65), Álex Hinojosa, Javier Briñol (Polaco, min 86), Joan (Galán, min 46) y Pito Camacho.

Racing, 1: Ian Mackay, José Cruz, Churre, Nano, Maceira; Honzalo, Catalá; Armental (Bicho, min 75), Joselu, Pablo Rey (Abelenda, min 80) y Mendi.

Goles: 0-1, min 5: Mendi; 1-1, min 16: Maestresalas.

Árbitro: Sergio Usón (Colegio de Aragón). Amarillas a Maestresalas y Camacho en el equipo de casa, así como a Nano, Armental, José Cruz, Diego Maceira y Pablo Rey en el Recing

Incidencias: Partido de la 27 jornada en la Segunda B disputado en el campo de Merkatondoa, en la localidad navarra de Izarra.