El sindicato Alternativas na Xustiza denuncia la falta de espacio en el archivo judicial

La Voz FERROL

FERROL

CEDIDA

Proponen la creación de equipos de trabajo que se dediquen a las tareas de expurgación y archivo

24 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT (AXG-CUT) considera, dos años después de haber denunciado la situación, que el archivo de los Juzgados ferrolanos sigue careciendo de espacio para todos los documentos existentes. Así, a través de un comunicado, detallan la existencia de expedientes en los pasillos y por el suelo, formando pilas por encima de estantes y armarios y, asimismo, amontonados en las mesas de los funcionarios. Además, aseguran que hay documentos estropeados por la humedad, muchos de los cuales se deshacen y están inutilizables.

Juzgado por juzgado, el sindicato detalla que en el de Instrucción número 3, los funcionarios «teñen que facer piruetas» para poder guardar sus archivos. En este mismo comentan que hay incluso un hueco del ascensor aprovechado para tal fin, así como la sala de vistas. Por otro lado, consideran que el de Primera Instancia número 3 está al cien por cien de su capacidad, al igual que el de Primera Instancia número 5.

Por ello, proponen la creación de equipos de trabajo especializados que se dediquen en exclusiva a las tareas de expurgación y archivo. Asimismo, instan a la Xunta a que alquile una nave en cada una de las siete ciudades gallegas para trasladar allí las piezas de convicción y los expedientes más antiguos, con el fin de reorganizar las instalaciones judiciales.