«Que el Pontevedra lleve cinco partidos sin marcar no me garantiza nada»

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Miguel Ángel Tena cree que, a diferencia del Racing que cayó en Pasarón en octubre, el equipo está ahora en un buen momento a nivel de sensaciones

16 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos empates, dos derrotas y un partido aplazado en los últimos cinco fines de semana. Así llega al duelo entre gallegos el Racing de Miguel Ángel Tena, que se estrena esta campaña frente a un Pontevedra que ganó en casa (1-0), cuando el equipo verde aún estaba dirigido por Míchel.

-¿En qué ha cambiado el Racing de Míchel Alonso que fue a Pasarón con respecto al que jugará el domingo?

-El Racing es el mismo. Son los mismos jugadores, únicamente ha habido un cambio de entrenador. Lo más importante con respecto a la situación que teníamos en aquel momento es habernos distanciado un poco de los puestos de descenso. Es cierto que ahora, contando el partido que tenemos pendiente [contra el Palencia, aplazado por el temporal] se han reducido las diferencias. También por el mérito de los equipos rivales, como el Boiro. Ahora estamos a solo un punto de los puestos de descenso. Creo que la dinámica que tenemos es buena, no a nivel de resultados, pero sí a nivel de sensaciones. En Santander, en Vigo y contra el Mutilvera en casa el equipo ha jugado muy bien y creo que debería haber sacado más puntos. Pero hay que quedarse con competir al nivel que estamos compitiendo. A partir de ahí, llegarán las victorias.

-Un duelo contra un equipo que lleva cinco jornadas sin anotar un gol.

-No es el dato que más me preocupa, el Pontevedra es un grandísimo equipo, entrenado por un buen entrenador, que siempre le saca mucho rendimiento a sus equipos. Si algo caracteriza al Pontevedra es que tiene muchísimo trabajo detrás. Un equipo de los que hay que competir contra ellos, porque nunca se rinden, y eso es lo que nos vamos a encontrar el domingo. A partir de ahí, el dato de que lleve cinco partidos sin ganar no me preocupa ni me garantiza nada. Está haciendo una temporada extraordinaria con un presupuesto más bajo que el de los tres equipos que tiene por encima. Está compitiendo con ellos y está aguantando, aún después de cinco jornadas sin conseguir la victoria.

-Están a 14 puntos de los granates.

-Nosotros estamos en el lado contrario. Como nombre somos un equipo histórico, pero como rendimiento de la temporada, ya desde el principio, no estamos a la altura de los equipos de arriba. Hay que acogerse a la realidad, que no es otra que sumar todos los puntos posibles de aquí a final de temporada para conseguir salvar el año cuanto antes.

-Pablo Rey no estará disponible por sanción. ¿Se notará su baja?

-Es un buen jugador y una baja importante, pero ocurre lo mismo que pasó, por ejemplo, la semana pasada con Catalá y Maceira. Aunque me gustaría tener a todos, al final esto es un equipo. Estoy seguro de que el jugador que ocupe su lugar en el once dará lo mejor de sí y me demostrará por qué juega él.

-Las estadísticas dicen que el equipo recibe más goles en la segunda mitad y, sobre todo, en los últimos minutos.

-A esos temas no presto nada de atención. Da la coincidencia de que en los últimos partidos nos marcaron al final, igual que otras veces lo hacemos nosotros. No le doy importancia, ni lo hemos hablado. Para mí lo importante es que se vea el trabajo semanal en el partido, que el equipo pueda competir y no cometer errores. El equipo está compitiendo muy bien, como se demostró contra el Mutilvera aunque perdiésemos. La mentalidad del vestuario es que las cosas se están haciendo bien.