El Senado acuerda impulsar el plan de futuro de los astilleros públicos

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Mato defiende que el programa industrial sirva para acelerar las fragatas F-110

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP, el PSOE y Ciudadanos aprobaron ayer en el Senado una moción para impulsar el plan estratégico de Navantia «que contemple y defina las actividades estratégicas para la misma, tanto en la construcción naval como los mercados donde ya orienta su diversificación, que defina los recursos que para ello se necesitan, así como los precisos para realizar un plan de inversiones en I+D+i» y que incluya el rejuvenecimiento de las plantillas y que avance en los proyectos en marcha para atender las necesidades de la Armada.

Inicialmente, Ciudadanos había presentado una iniciativa que fue enmendada por el PSOE (con cuatro enmiendas) y por el Partido Popular, con una. La moción salió adelante con el respaldo de los tres grupos y la abstención de Podemos.

El socialista ferrolano Ángel Mato intervino en el pleno del Senado celebrado en la mañana de ayer, en el que defendió, entre otros, que el plan industrial sirva para acelerar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada española. Reclamó «una política de Estado en la que todos los grupos políticos tienen que estar volcados en la defensa del sector naval».