Amenazan con demandar a «Pesadilla en la cocina»

La Voz

FERROL

José Pardo

Los hosteleros críticos con el programa, con los responsables del Irlanda de Ferrol al frente, celebrarán hoy un encuentro en Madrid en el que estudiarán qué acciones llevarán a cabo

19 ene 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Manoli, responsable del restaurante Irlanda de Ferrol, y Sole Álvarez, del Café Zamora, aseguran contar con el apoyo de una veintena de restaurantes de toda España para constituir una asociación de afectados por el programa Pesadilla en la cocina, que Alberto Chicote presenta en La Sexta. Según afirman, todos los propietarios críticos con el programa celebrarán hoy un encuentro en Madrid en el que estudiarán qué acciones llevarán a cabo, entre ellas posibles medidas legales.

Portavoces de Warner Bros. International Television Production y de La Sexta emitieron ayer un comunicado conjunto en el que señalan: «Lo fácil es echarle la culpa a la televisión, pero millones de españoles han visto el excelente trabajo que hacen Pesadilla en la cocina y Alberto Chicote y así lo valoran la mayoría de los restaurantes a los que ha ayudado el programa. Intentamos hacer milagros pero a veces no son posibles. Tanto la cadena como la productora estudian emprender las acciones legales que sean necesarias para restituir el injustificado daño en la imagen de Pesadilla en la cocina que se ha ocasionado».