Álex Felip y Javier Velayos firman el finiquito y abandonan el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Los dos futbolistas se marchan dolidos por su fracaso, agradecen el trato recibido y desean lo mejor en el futuro al equipo ferrolano

17 ene 2017 . Actualizado a las 22:14 h.

Javier Velayos y Álex Felix firmaron en la mañana de ayer el finiquito como futbolistas del Racing y ya han abandonado el equipo ferrolano para buscar mejor suerte en otros clubes. Son dos de los tres jugadores señalados por su bajo rendimiento por parte de Miguel Ángel Tena y a quien el preparador advirtió de que no tendrían minutos en el equipo verde. El otro jugador «apartado» por Tena es Sergio Martín, quien continúa entrenando con el grupo y probablemente en espera de que le aparezca alguna oferta interesante.

Ninguno de los jugadores llegaron a rendir al nivel que se esperaba de ayer. Álex pagó muy caro el año que estuvo parado por una grave lesión de tobillo, mientras que Velayos llegó muy fuera de forma, tras un mal año en Rumanía.

Álex Felip habló sobre su marcha y sus sensaciones a la hora dejar el Racing: «Vine al Racing con un objetivo que no he podido cumplir -indicó- y al final me voy con malas sensaciones. Vine gracias a Míchel y le doy las gracias por confiar en mí y por darme tantas oportunidades. De lo único que me arrepiento es de no haberle podido devolver esa confianza que puso en mí con buenos partidos. A partir de ahí, al Racing le deseo lo mejor y yo seguiré mi camino por otro lado, ya que me quedan muchos años de fútbol».

Sobre qué fue lo que le pasó dijo que no encuentra una explicación: «Vine con una buena mentalidad, aunque pasaron tres o cuatro partidos y ya noté que no me encontraba bien, la mente no estaba en donde tenía que estar. Intenté hacerlo bien y las cosas me salían mal. Traté de luchar, que es una de mis características, pero no me han salido las cosas. Llegó otro entrenador que ya no contaba conmigo y a raíz de ahí prefiero irme a quedarme aquí sin estar centrado».

No busca excusas a lo que le pasó y ahora empezará de nuevo en otro club. Todo indica que será el Atlético Saguntino, aunque señaló que todavía no está cerrado al cien por cien.

Por su parte, Javier Velayos indicó que firmó la rescisión de mutuo acuerdo: «El entrenador no me quería aquí, yo tampoco quiero estar en un sitio en el que no se me valore. Las circunstancias de la vida y el fútbol son así y a veces las cosas no salen como uno quiere. Yo tenía la ilusión de volver a España y hacer algo bonito, aunque tendrá que ser en otro lado. Aquí no se acaba el fútbol, le deseo toda la suerte del mundo al Racing, es un equipo que se merece estar en otro sitio. Ha sido un año malo, aunque se puede mejorar y seguro que mejorará. Yo le deseo lo mejor y le agradezco a todo el mundo en el club por los meses que he vivido aquí».

A la hora de valorar lo que le sucedió dijo: «Un poco de todo, yo llegué mal físicamente, hice un esfuerzo grande y me puse en forma pero no pudo ser». En cuanto a su futuro dice que tiene cosas en España y en el extranjero, pero que no decidió.