Sergio Martín: «Yo vine al Racing con la idea de triunfar»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

El jugador de Granada asegura que no quiere irse y que está dispuesto a luchar

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Martín llegó al Racing tras cuatro años en el filial del Granada. El año pasado, con el club andaluz, se quedó a las puertas del play off de ascenso a Segunda A, le llegó la oferta del Racing y ni se lo pensó, ya que le pareció un pasó más hacia su sueño de competir en la Segunda División. Llegó cargado de ilusiones aunque todo le ha salido mal. El jugador apenas contó para Míchel Alonso y la misma decisión tomó Miguel Ángel Tena, quien prefirió adaptar a dos centrales, José Cruz y Catalá, a la posición de medio centro antes de alinearlo a él.

El granadino apenas demostró nada, el físico no le acompaña para ser un medio centro defensivo y tampoco destaca en su faceta de creación de juego o toque de balón. Puede que sea un buen futbolista, aunque en Ferrol todavía no lo demostró. Aunque tiene contrato por una temporada, con opción a una segunda si disputaba más de 25 partidos o si subía a la categoría de playa, finalmente, le han abierto la puerta para que se vaya.

Sobre su situación en el club, el jugador se muestra sincero: «Yo vine aquí con el propósito de triunfar en el Racing de Ferrol -indica- sin embargo, el míster me ha dicho que iba a tener pocos minutos en la segunda vuelta y que tratara de buscarme otro equipo en el mercado invernal. Yo me encuentro un poco a la espera de lo que pase, ya que tampoco me han dicho nada claro sobre mi futuro».

El granadino no encuentra una explicación a lo que le ha sucedido en el Racing: «Ha sido un poco de todo -señala- era la primera vez en la que salía de Granada y la verdad es que al principio me ha costado un poco adaptarme. También me ha faltado confianza y además disponer de una cierta continuidad en el equipo».

Reconoce que la situación ahora mismo es complicada para él: «Yo sigo pensando lo mismo que cuando vine a este club, yo quiero triunfar en el Racing. Vine con ese propósito y voy a seguir luchando para conseguirlo. Si al final, el club decide que no quiere contar más conmigo, pues me tendré que buscar otro horizonte. Sin embargo, ahora mismo yo solo pienso en seguir luchando por hacerme un hueco en este club y seguir hacia delante».

Sergio Martín, 27 años, insiste en que él se ve con posibilidades de jugar en este equipo: «Yo fiché por el Racing con mucha ilusión y estoy convencido de que todavía me puedo hacer un hueco».

También opinó sobre lo que le pudo pasar al equipo en la primera vuelta de la competición: «La dinámica mala de los primeros partidos nos hizo daño, la gente estaba un poco con la idea de lo realizado en la pasada temporada y creo que eso nos vino mal. También costó su tiempo hacer el grupo y hay que tener en cuenta que al vestuario llegó mucha gente nueva. Ha sido un poco todo. Empezamos mal aunque yo creo que este equipo ya ha entrado en la dinámica buena y hay que tirar para delante».

También se lamenta de la lesión que tuvo en el último mes, que le cortó un poco el camino: «Mi sensaciones eran de que estaba entrando un poco más en el equipo y fue entonces cuando llegó la lesión que me cortó un poco el camino. Fue una pena».