Pablo Rey podría reaparecer en el partido frente al Caudal de Mieres

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

El futbolista ferrolano, tras estar un mes parado por un golpe en un entrenamiento, ya se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rey afronta ya la recta final de su recuperación y si no hay una recaída podría volver a jugar frente al Caudal de Mieres en el primer encuentro de la segunda vuelta de la liga, partido previsto para el domingo, día 8 de enero, a las seis de la tarde, en el campo de A Malata. Tras las minivacaciones de Navidad al ferrolano se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque trabajó al margen de sus compañeros. En un primer momento, hizo trabajo de recuperación con Fran Beade o Asís. Sin embargo, a partir de la mañana del viernes ya se incorporó al trabajo con el resto del grupo.

No fue fácil para el ferrolano superar esta lesión, que desde un primer momento ya se dijo que sería algo complicado: «No fue el clásico bocadillo -explica el jugador- el golpe de Álex Felip fue muy fuerte, hubo un derrame y me dio un poco la lata. Ha sido molesto, lo hemos tratado bien, conseguimos que la sangre se reabsorbiera y todo ha ido a mejor».

Destaca que dentro de lo malo, la lesión le llegó en un período vacacional, lo que le ayudó a no perderse más partidos de los que estuvo ausente. He podido recuperarme bien», indicó.

Ha visto los últimos encuentros desde la grada y asegura, pese a la buena racha, ha sufrido mucho: «Se sufre más que en el campo, tengo que reconocer que se ve todo de una forma diferente. Desde la grada todo parece mucho más fácil. Gracias a Dios el equipo está ganando partidos y es un premio, teniendo en cuenta todo lo que ha sufrido el grupo esta temporada».

Pablo Rey destaca que el Racing va a más: «Creo que este equipo lleva ya varias semanas mostrando que va a más y está evolucionando. No se veía reflejado en los resultados aunque en los cuatro últimos partidos todo cambio. Acabamos la primera vuelta jugando a un gran nivel y lo que espero es que en la segunda todo vaya mucho mejor».

Mejor sabor de boca

Sobre los 23 puntos de la primera vuelta dijo que era para estar contento: «Nos dará algo más de tranquilidad para afrontar la segunda parte de la liga. Nos hemos podido ir de vacaciones con un mejor sabor de boca y ahora queda seguir a este nivel en la segunda vuelta de la competición, en la que espero que el Racing rinda a su máximo nivel y consiga muchos puntos».