El PSOE califica los presupuestos de la Xunta de «inútiles» para Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL

La formación presentará enmiendas a las cuentas autonómicas

09 dic 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

El PSOE de Ferrol calificó de «inútiles» para Ferrol los presupuestos presentados por la Xunta para el 2017. El concejal Germán Costoya y el diputado en el Parlamento gallego José Manuel Pérez Seco criticaron unas cuentas a las que ya anuncian que presentarán enmiendas. Consideran que «Feijoo olvida a Ferrol» en sus presupuestos al no consignar «nin un só euro» a fomentar la creación de empleo en la comarca. 

Costoya considera que presumir de consignar dos millones para el saneamiento de A Malata es un «alarde ficticio» al tratarse de una intervención financiada con fondos de la Unión Europea. Además, censuró que no se recojan ayudas en apoyo a la rehabilitación de barrios como A Magdalena, Ferrol Vello o Recimil ni convocatorias específicas para la mejora de mercados. 

Por su parte, Pérez Seco se refirió a la «escasa ambición» de unos presupuestos que «someten ao abandono» a las tres comarcas: Ferrol, Eume y Ortegal. Critica que en 2017 solo se consignen unos 600.000 euros para la vía de alta capacidad de la Costa Norte, «unha infraestrutura moi importante». Y echa en falta dotación para la mejora del mantenimiento de la carretera de Ferrol a Cedeira y partidas de medio ambiente para la regeneración de la ría de Ferrol y el dragado de las de Espasante y O Barqueiro.