Miguel Tena: «Estamos en el camino»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

El técnico asegura que las sensaciones son buenas y que los dos últimos triunfos han traído aire al equipo

10 dic 2016 . Actualizado a las 19:20 h.

Las victorias son el bálsamo que todo lo cura en los equipos en apuros, como es el caso de Racing. Los dos triunfos consecutivos, Somozas y Coruxo, han llenado de moral y confianza un vestuario racinguista tocado por los muchos varapalos sufridos esta temporada. Sin embargo, todo el mundo tiene los pies en el suelo, saben que no se ha conseguido nada, ya que la clasificación está tan ajustada que una derrota puede volver a llevarlos a la zona de cola.

El vestuario racinguista siempre ha mantenido una buena estabilidad, aunque está claro que ahora se respira un ambiente mucho más optimista. Aunque solo se quiere pensar de partido en partido, ya se echan las cuentas de la lechera e incluso Tena ha prometido que las vacaciones de Navidad serán más generosas si se gana al Boiro y Arandina, los dos partidos que restan hasta el final.

El primer objetivo para el técnico es puntuar en Boiro: «El equipo transmite buenas sensaciones, ya desde hace tiempo, aunque nos faltaban los resultados, que han llegado en los dos últimos encuentros ?explica el preparador? ahora hay que seguir, ya que las distancias son cortas. El Boiro es un rival directo y tenemos que ir allí a ganar. Los dos últimos triunfos nos han permitido respirar un poco».

Para el preparador no hay duda de que las cosas han cambiado, de hecho, ya ha encontrado el once con Paisa en la portería; Velayos, Churre, Nano y Maceira, en la defensa; José Cruz y Catalá de medio centros, mientras que arriba juegan; Dani Benítez, Armental, Bicho y Joselu. Es el equipo al que le ha dado continuidad en los últimos encuentros: «Creo que estamos en el camino correcto, el equipo, cada día, muestra mejores sensaciones. Somos más sólidos a nivel defensivo y en ataque cada día generamos más ocasiones».

El contraataque

Tena reconoce que las transiciones rápidas de defensa a ataque le han dado un gran fruto en los últimos partidos: «Nosotros nos tenemos que conocer ?destaca? con los jugadores que tenemos como Dani, Armental, Bicho, Joselu, gente rápida, nosotros tenemos que correr al espacio. En las últimas semanas lo hemos hecho muy bien y además también hemos sido eficaces a la hora de hacer gol, así han llegado los triunfos».

A Tena le preocupan las bajas: «En las últimas semanas ?dice? hemos estado marcados por las bajas. Sergio Martín está lesionado, lo mismo que Pablo Rey y también perdemos a Catalá por tarjetas. Son circunstancias que pasan en el transcurso de una temporada. Sin embargo, sí es verdad que son bajas importantes, jugadores que tienen una gran jerarquía dentro del equipo. Buscaré las mejores soluciones para este partido de Boiro, entrará gente que no viene jugando y que tendrá una nueva oportunidad de demostrar que tiene sitio en el equipo y que puede seguir la misma línea que sus compañeros».

Asegura que el Boiro será un rival complicado: «Han perdido los cuatro últimos partidos que disputaron ?señala? sin embargo han sido partidos frente a rivales de la parte alta de la clasificación, Racing de Santander, Celta B y Pontevedra. Han caído frente a equipos que están haciendo un gran año. Seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles en su terreno de juego, ya que son muy rocosos y hacen un fútbol directo con el que buscan a Rubén Rivera y a partir de ahí tratar de buscar segundas jugadas o abren a los extremos para que haya centros al área. Es un terreno de juego de reducidas dimensiones y el balón siempre está cerca de una u otra área. Tendremos que estar muy concentrados y jugar con mucha intensidad los noventa minutos. También será importante ser sólidos en defensa para mantener la portería a cero si es posible, hasta el final del encuentro. Si lo conseguimos, seguro que ganemos.

El Racing no estará solo, le acompañarán los aficionados de la peña Morandeira, que ha organizado una excursión para desplazarse a Boiro.