Pablo Rey: «Me duele ver al Racing en plazas de descenso de categoría»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

AGENCIA LOF

Asegura que vestir la camiseta de este club supone asumir ciertas exigencias y responsabilidades

25 nov 2016 . Actualizado a las 12:36 h.

Pablo Rey ha vivido buenos y malos momentos en el Racing y como ferrolano es perfectamente consciente de lo que significa el Racing para muchos ferrolanos: «A nadie en el vestuario le gusta esta situación, aunque particulamente a mí, como ferrolano, mucho menos. Hemos disfrutado con los tres últimas fases de ascenso, aunque este año es una pena lo que está pasando. Vamos a intentar reconducir un poco esta situación», indica.

-Tras los elogios de la pasada campaña, ahora los palos llegan de todos lados. ¿Cómo se lleva?

-En el fútbol hay que recibir bien los halagos y también las críticas, son comprensibles por la marcha del equipo. Vestir la camiseta del Racing conlleva una exigencia que a lo mejor no la tienes en otros clubes. Aquí hay que asumir responsabilidades.

-No hay equipo para estar arriba, ha quedado claro. Tampoco parece que con lo que hay, sea para estar en plazas de descenso. ¿Qué opina?

-Nos ha pasado un poco de todo, un cúmulo de circunstancias. El equipo no está funcionando como puede. No sé si hay suficiente para pelear por la fase de ascenso, aunque sí para mejorar la situación en la que estamos.

-Este año le ha tocado jugar de medio centro, media punta y de extremo izquierdo. ¿Mucha polivalencia?

-Hay veces en las que he jugado atrás, recibiendo el balón de los centrales, en otros casos de media punta, en otras de extremo y metiéndome hacia dentro. Me da igual, son posiciones en las que me encuentro cómodo.

-¿Cómo ve el partido de Somozas?

-Es el derbi comarcal al que los dos equipos llegamos en una situación difícil y necesitamos sacar los tres puntos como sea. Para nosotros cada partido ya es una final. Intentaremos llegar a las vacaciones de Navidad con mejores sensaciones.

-¿Qué Somozas espera?

-Seguro que será un choque de muchos balones directos, de segundas jugadas. El viento en ese campo también influye mucho. No sé, tendremos que adaptarnos a lo que nos toque. Si no podemos tocar el balón, haremos otra cosa. Solo hay una clave para ganar allí. Estar bien en defensa y aprovechar las ocasiones que tengamos.