El Racing se aferra a Joselu

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

Evoluciona favorablemente de su lesión y podría llegar al partido de mañana

28 oct 2016 . Actualizado a las 16:56 h.

No son todo malas noticias en el Racing. En el primer entrenamiento de la semana el estado de crisis en el que está inmerso el equipo se agravó sustancialmente. El hombre sobre el que pivota todo el ataque del Racing se retiró al vestuario antes de terminar la sesión. Acababa de sufrir una fuerte elongación en un cuádriceps. El cuerpo técnico liderado por Miguel Ángel Tena y los servicios médicos del club incluso se temieron que pudiese haber una rotura fibrilar, lo que lo apartaría de la competición, como mínimo, tres semanas. Pero las pruebas médicas descartaron que hubiese ese daño orgánico. Primera bocanada de oxígeno. Joselu guardó reposo el miércoles. Así que su regreso a la acción ayer era una incógnita. Su evolución, sin embargo, fue positiva. Realizó trabajo específico y algunas partes con el resto de sus compañeros. Desde el club quieren ser cautos, aunque confían en que esté en el trascendente choque de mañana contra el Valladolid B en el estadio municipal de A Malata.

«Ha ido mucho mejor, pero el estiramiento del músculo ha sido muy fuerte y todavía sufre molestias», comenta el médico del Racing, Carlos Brage. En la sesión preparatoria prevista para esta mañana, la última antes del choque frente al filial del conjunto de Pucela, Joselu intentará incorporarse a las dinámicas de la plantilla. De cómo se encuentre dependerá que el hombre que ha logrado 38 goles con la camiseta verde en las últimas dos temporadas esté disponible para Tena. En el Racing se aferran a esa posibilidad.

Quien continúa emitiendo señales positivas es Dani Benítez, que progresa de sus molestias musculares -que lo mantienen parado desde el comienzo de la liga- a toda pastilla. Estaba previsto que esta semana el jugador, después de someterse la pasada a un tratamiento con factores de crecimiento, empezase a ejercitarse con la plantilla. Que, poco a poco, se fuese introduciendo de nuevo en la velocidad necesaria para competir, para exprimirse cada fin de semana. Primero probó en el partidillo del miércoles y las sensaciones fueron inmejorables. Ayer también entrenó con normalidad. Si sigue así, sería una de las novedades de la convocatoria de Miguel Ángel Tena. No está todavía para actuar desde el minuto cero, pero sí podría disputar parte del choque, en función de las necesidades del equipo.

Pinchos en el vestuario

Ayer al concluir el entrenamiento, el cuerpo técnico y los jugadores tomaron unos pinchos en el vestuario para tratar de fortalecer los lazos dentro del equipo.