Polémica en O Feal al denegar Educación la plaza a una niña y aprobar otra fuera de plazo

La Voz NARÓN

FERROL

Desde la Consellería aluden a que el aumento del ratio se puede hacer cuando se dan circunstancias establecidas, como agrupamiento familiar, trasladado de domicilio, casos de violencia de género o acoso

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Anpa O Buxato del colegio naronés de O Feal pide a la Consellería de Educación que cree una plaza y una tercera línea en 1º de primaria del colegio naronés para que pueda incorporarse una niña. Los representantes de los padres dan así su apoyo a Teresa Piñeiro, que lleva dos años intentando que su hija pueda estudiar en este colegio.

La razón principal por la que busca el cambio es la conciliación de la vida laboral y familiar. «Entro a trabajar a las 7.30 horas y salgo a las 14.30 horas, desde que me separé su padre reside en Vigo, yo tengo la custodia y no puedo depender de él para conciliar», explicó la madre. A pesar de la necesidad, no tuvo plaza ni el curso pasado ni este. «Había 4 niños para entrar y tres plazas, Alba es la primera en espera», destacó. Sin embargo la sorpresa vino a raíz de que entrase fuera de plazo otro estudiante. El presidente del Anpa, Antonio Montenegro, denuncia en un escrito un agravio comparativo y denuncia que «se creó una plaza a medida».

Desde Educación aluden a que el aumento del ratio se puede hacer cuando se dan circunstancias establecidas, como agrupamiento familiar, trasladado de domicilio, casos de violencia de género, acoso... Indica que un par de circunstancias se dan solo en uno de los casos.