«Churre», cuestionado e imprescindible

antón bruquetas FERROL

OPA RACING

josé pardo

Varios compañeros del central analizan las virtudes de un jugador que vive momentos difíciles

27 oct 2016 . Actualizado a las 12:52 h.

Él mismo fue el primero en reconocer que no estaba atravesando por un buen momento. Después del partido contra el Izarra se derrumbó en las entrañas del estadio municipal de A Malata: «Si el equipo hoy no ha conseguido puntuar es únicamente por mi culpa. No es la primera vez que me ocurre esta temporada, pero no le encuentro una explicación a estos errores... no sé... no sé porque me pasa». Víctor Vázquez, Churre, (Marín, 1989) fue suplente el siguiente partido frente al Burgos, pero acabó saliendo por Álex Felip para que Catalá ocupase el mediocentro. La llegada de Miguel Ángel Tena le devolvió la titularidad y contra el Lealtad tuvo una actuación notable. Diferentes compañeros de vestuario del central analizan sus principales virtudes y defectos. Todos coinciden que el jugador, hoy cuestionado, es imprescindible para el Racing de Ferrol, de un nivel por encima de la Segunda B.

José Manuel Aira

«Rápido para cubrir espacios amplios y anticiparse»

«Lo que destaca de Víctor [Vázquez], en mi opinión, es su velocidad para cubrir espacios amplios del campo y para anticiparse a los atacantes. Además, también dispone de una buena salida de balón, tanto en corto como en largo. Y es potente en el juego aéreo», apunta el entrenador del Albacete, que coincidió con Churre en la primera campaña del central en A Malata. «Por calidad, talento, condiciones, debería estar en otra división, más arriba que en Segunda B. Pero le falta mantener la concentración durante más minutos. En los años que llevo entrenando he visto un montón de jugadores que tienen un perfil y que no terminan de explotar porque no logran esa regularidad necesaria. Cuando Víctor está concentrado su toma de decisiones es perfecta, no suele equivocarse. Pero en el momento en que se despista aparecen los errores», comenta el preparador.

Manu Barreiro

«Uno de esos centrales que no quieres tener enfrente»

«Lo tiene todo. Es fuerte, rápido, ... va bien por arriba...», indica el delantero del Alavés y que fue compañero de Víctor Vázquez en el Racing de Ferrol. «Siempre me gustaba mucho verlo jugar y de los típicos centrales que no quieres tener enfrente».

IAN MACKAY

«Transmite confianza. Me gusta mucho su valentía»

El portero del Racing, que se recupera de la rotura del tendón de Aquiles que se produjo a principios de septiembre, asegura que Víctor Vázquez «es uno de los centrales más completos» con los que ha jugado. «Es fuerte, rápido y, en contra de lo que la mayor parte de la gente piensa, tiene una gran salida de balón. A mí siempre me ha transmitido mucha confianza formar a su lado. Pienso que él tiene la misma impresión de mí, porque siempre nos hemos compenetrado muy bien», resalta Mackay, quien agrega: «Tal vez lo que más valoro de Víctor es lo valiente que es sobre el campo. Ver a alguien con esa determinación es trascendente para un portero».

Pero la valía del de Marín no sólo se reduce a los días de partido. «En los entrenamientos lo da todo, es un currante. Y en el vestuario su actitud es de diez, siempre está ahí para sumar, para intentar que las cosas mejoren», comenta el guardameta.

MATEO MÍGUEZ

«Está siempre muy encima del rival, no le deja un metro»

Coincidió con el jugador del Racing en las categorías inferiores del Celta de Vigo, donde ambos se formaron antes de iniciar su carrera profesional. El centrocampista del Coruxo conoce al milímetro las capacidades de Víctor Vázquez: «Para ser un central es rapidísimo y siempre está muy encima del rival, nunca le deja un metro». «Víctor es, por lo menos, de Segunda División. Y está en el Racing para tratar de dar ese salto de la mano de su club. Para él, si se consuma, no será un salto grande, porque está preparado para eso y para más», dice Míguez.