«Sé que el Pontevedra nos va a llevar al límite»

antón bruquetas FERROL

FERROL

Jesús Sevillano

Míchel Alonso resalta la fortaleza física del rival de mañana y asegura que, pese a los dos triunfos consecutivos, su equipo aún necesita mejorar

01 oct 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

Las dos victorias consecutivas no han aliviado su cara de preocupación. Es consciente de que ocupa un banquillo tremendamente exigente, sobre el que planea el objetivo perenne del ascenso. Y Míchel Alonso, el entrenador del Racing, sabe que aún le quedan bastantes retales por encajar para que el equipo que dibuja día a día en su cabeza acabe plasmándose sobre el césped. Ahora, en su hoja de ruta aparece el Pontevedra. Un bloque sólido, compacto y que acostumbra a ganar por derribo, por ese empuje machacón tan del gusto de Luisito, el hombre que guía a los granates desde la banda. «Intentarán que sea un partido físico, llevarnos a ese terreno que quizás no nos conviene tanto». Así intuye el técnico ferrolano que tratarán de frenar al Racing mañana (17.00 horas, TVG2) en Pasarón.

-¿Además de puntos, qué le han aportado al Racing estos dos triunfos?

-Sobre todo la posibilidad de trabajar más cómodos. Los resultados siempre te dan eso, te dan tranquilidad para seguir trabajando, para lograr hacer las cosas como queremos que se hagan. Pero, como digo, con estos resultados no podemos perder la perspectiva de que tenemos muchas cosas que mejorar.

-¿Dónde están esos puntos débiles que todavía debe pulir en su equipo?

-En el aspecto defensivo pienso que todavía somos excesivamente frágiles. Con poco, damos sensación de debilidad. Y en la parcela ofensiva también debemos incrementar nuestros recursos. Siempre dije al principio de temporada que para ser competitivos necesitábamos saber adaptarnos a distintos estilos de juego. Habrá momentos en los que incluso tendremos que jugar directo, algo que por la configuración de nuestra plantilla no parece lo más natural.

-¿Qué es de lo que está más satisfecho hasta el momento?

-Que espere más de mi equipo no significa que no hagamos muchas cosas bien. El primer gol que marcamos la semana pasada es un ejemplo. Es difícil ver que una jugada que arranque desde tu portero concluya en gol y eso da muestra de la calidad que tenemos. Pero nos falta regularidad a lo largo de los partidos, que no nos vengamos abajo por cualquier revés.

-¿Cómo se imagina el encuentro contra el Pontevedra?

-Creo que ellos van a intentar que sea un partido físico, llevarnos a ese terreno que quizás no nos conviene tanto. Y pienso que será un partido para no conceder, el que cometa un error, lo pagará.

-¿Le preocupa algún jugador granate en especial?

-No. Me preocupa el conjunto. Son competitivos en todas las líneas y, por encima de que un jugador como Mario Barco esté a un nivel muy alto, el bloque del Pontevedra sé que nos va a llevar al límite.

-¿Recupera a Dani Benítez para Pasarón?

-No lo sabemos seguro. Ha vuelto a sentir unas molestias y no sabremos hasta mañana [por hoy] si podremos contar con él.

-Tiene pinta de que será una pieza indispensable para poder aspirar al ascenso...

-No sé si indispensable, pero sí importante, porque nos ofrece algo que no tenemos en otros futbolistas. A él le gusta jugar al espacio, es rápido y con desborde. Tenemos mucha gente que se siente cómoda con el balón en los pies y por instantes nos falta esa profundidad que Dani nos podría aportar.