El Ponzos festeja su 25 aniversario con un curso entero de celebraciones

Bea Abelairas
Bea Abelairas FERROL

FERROL

El viernes abren una gran exposición y el día 7 organizan un festival en el Jofre

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante todo el mes de julio, mientras los 224 alumnos del Ponzos estaban de vacaciones, varios docentes colgaban la historia ilustrada del centro en formato exposición en la entrada y en un pasillo del colegio. Allí pasaron muchas jornadas del verano Miguel Casteleiro, el director, y Lupe Silva, una profesora jubilada, que llegó al Ponzos un año después de su apertura. «Están moitos traballos dos rapaces, como o corto A figueira dos pelos tortos, que fixeron coa axuda dos profesores Arturo Sánchez e Elisa Pardo; as portadas da revista Sementeira; os recortes de prensa...», repasa Lupe, que no quiere dejarse nombres en el tintero ante una muestra impresionante que se inaugura el viernes a las cinco de la tarde (durante el primer trimestre estará abierta al público de lunes a jueves, de 16 a 18 horas). Allí se pueden ver desde retratos de antiguos alumnos a las portadas que nombres como Siro o Segura Torrella hicieron para la citada revista que editaba la asociación de padres.

Todas estas paredes repletas de recuerdos son solo el inicio de un curso de celebraciones en el que el centro pretende implicar a los exalumnos y a sus familias. A los que no se han acercado ya, porque algunos como Federico Pedreira (profesor en la universidad de Salamanca) está tan implicado en la celebración que hasta prepara una actuación.

«Pensamos que 25 anos era un bo número para celebrar sobre todo polo equipo implicado que se logrou compoñer ata agora», cuenta Casteleiro. Este espíritu se subirá al escenario del Jofre el próximo día 7 en un gran festival para el que se retiran entradas en el colegio y que llevará aparejado una fiesta en la cafetería del campus de Esteiro.