La aceleradora de firmas del CIS tendrá alto sesgo tecnológico

Beatriz García Couce
beatriz couce LA VOZ

FERROL

Empresas para el control de drones, de comercio electrónico y de fibra óptica figuran entre las participantes en el proyecto

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Servicios tecnológicos para el control de drones, para la instalación de fibra óptica o de comercio electrónico y firmas de turismo, servicios médicos, culturales y formativos son la base de algunos de los 22 proyectos empresariales que iniciarán su actividad en la aceleradora de empresas del Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana. El director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, participó ayer en un encuentro con estos emprendedores, que se benefician de este programa de colaboración entre el organismo autonómico y la Escola de Organización Industrial (EOI). Les permitirá estar tutelados durante cinco meses para permitir que sus proyectos arranquen y se consoliden.

Incrementar la filosofía del emprendimiento y favorecer el intercambio de sinergias entre los participantes en la iniciativa es el objetivo de las aceleradoras de empresas que promueve la Xunta y que también se pondrán en marcha en Cabana de Bergantiños, Monforte, Mondoñedo, Celanova y Xinzo.

Nueva línea de préstamos

Por otra parte, Aguilera participó ayer en una jornada técnica para abordar el contenido de la nueva línea de préstamos, a partir de 49.000 euros, para financiar inversiones de más de 70.000 euros. Cuenta con plazos de amortización de hasta 11 años, incluyendo uno de carencia.