Dani Benítez tampoco jugará en Palencia

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

Afronta la recta final de su recuperación pero no está listo

14 sep 2016 . Actualizado a las 22:37 h.

Dani Benítez, que jugó en Primera con el Granada, es la gran esperanza, ese clavo ardiendo al que ya se agarra el racinguismo ante un decepcionante arranque de la temporada. El jugador, lesionado, por el momento ve los partidos desde la grada. Sería demasiada responsabilidad para un solo jugador, pensar que puede ser la solución a todos los problemas del Racing, aunque está claro que podrá echar una mano. Es un futbolista diferente en Segunda B, que va por delante del resto en tres o cuatro segundos.

De momento, sus más de dos años parado le están pasando factura. Era algo esperado y en el Racing sabían que podía pasar. Dani Benítez no estará para el partido del domingo en Palencia, aunque confía en volver a jugar en el choque del domingo 25 en A Malata frente al Celta B. «La semana pasada comencé a tocar el balón ?explica el mallorquín? y tuve algunas molestias, por lo que decidimos tomárnoslo con un poco de tranquilidad. Para Palencia es imposible ya que todavía no estoy entrenando con el grupo, aunque espero estar al cien por cien para el siguiente partido en casa».

Sobre sus lesiones indica que es un tema hablado: «Entra dentro de lo lógico por llevar dos años sin competir. Yo lo llevo lo mejor posible y hago mucho trabajo de fuerza en los gimnasios», indica. Añade que tiene muchas ganas de jugar para echar una mano al equipo: «Todas las semanas estoy como loco por jugar pero ,e tengo que aguantar».

Asume que el comienzo de liga del equipo no es el esperado: «El equipo no empezó como todo el mundo esperaba ?explica? aunque alguno de los cuatro partidos jugados lo pudimos ganar y todo se vería de manera distinta. La dinámica es mala pero hay que corregir los problemas que tenemos. Yo creo que tenemos equipo de sobra para cambiar la situación. La liga acaba de empezar y al final la calidad saldrá a relucir. Hay que tener un poco de paciencia, aunque comprendo a la afición».

El primer triunfo

Piensa que en Palencia se va a lograr la primera victoria: «Creo que vamos a ganar, frente al Racing de Santander ya se pudo ver a otro equipo», indicó.

Añade que en el vestuario racinguista todo el mundo está tranquilo y con muchas ganas de trabajar».