El Racing ficha al portero Brais Pereiro

La Voz FERROL

OPA RACING

Oscar Vázquez

Estaba sin equipo, aunque en las cuatro últimas temporadas jugó en el Coruxo

06 sep 2016 . Actualizado a las 08:31 h.

Aunque el mercado de incorporaciones se cerró el pasado día 31 de agosto, el Racing se ha hecho con los servicios de Brais Pereiro para sustituir al lesionado Ian Mackay. Brais Pereiro se formó en las mejores canteras del fútbol de la zona de Vigo, primero en el Porriño, en donde nació, el Louro, el Areosa y finalmente el Celta. No tuvo suerte y regresó al Porriño. Hizo una prueba con el Atlético de Madrid y en un equipo de la Segunda B de Portugal. Finalmente, acabó en el Coruxo, aunque tenía por delante a dos grandes porteros Fernando y Cristián.

Lleva cuatro años en el Coruxo aunque en los tres primeros apenas jugó. Sin embargo, tras la lesión de Fernando le llegó su oportunidad y en la pasada campaña jugó toda la temporada, más de 3.000 minutos y encajó 47 goles. No renovó en el Porriño y al final se quedó sin equipo. El Racing considera que es un portero capacitado para echar una mano al equipo. Tiene 25 años y es un guardameta ya formado.

Para las diez y media de esta mañana está previsto que realice su primer entrenamientos con la primera plantilla racinguista.

El acuerdo con el portero es total. El Racing tan solo está a la espera de que la Federación Española de Fútbol autorice el fichaje, ya que el mercado se cerró el pasado día 31 de agosto. El Racing necesita acreditar la lesión de larga duración del portero Ian Mackay con certificados de los médicos de la mutua y el papeleo puede llevar varios días.

Ian Mackay, al quirófano

El portero racinguista Ian Mackay pasará mañana miércoles por el quirófano para ser intervenido de su rotura en el tendón de Aquiles. La operación se desarrollará en el Hospital San Rafael, en A Coruña. El doctor Canedo, un especialista en este tipo de lesiones, será el encargado de realizar la intervención.

El portero herculino Ian Mackay se reunió en la mañana de ayer con el doctor Canedo, quien, tras examinar la ecografía que le realizaron en la zona dañada, le confirmó que tenía roto el tendón de Aquiles en un 85%. La rotura no es total, por lo que puede afectar positivamente en la recuperación del jugador.

Por el momento, el tiempo estimado de recuperación es de cinco meses. Carlos Brage, el jefe de los servicios médicos del Racing, estima que si todo va bien Ian Mackay podría volver a jugar en el mes de marzo del año que viene.

Sin duda, será una baja importante para el equipo ferrolano en buena parte de la temporada, ya que es un portero de una gran calidad y experiencia.

Copa del Rey

El Racing volvió ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol, en la que se enfrentará al Cirbonero de Navarra. El partido está previsto para el miércoles, a las 20.30 horas, en A Malata.

Al igual que en la anterior eliminatoria frente al Zamora el club ha decidido que solo se abrirá la grada de tribuna. Los precios serán de cinco euros para los abonados del Racing y 10 euros la localidad de público.