El Racing cae frente al Guijuelo en su debut en A Malata

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Los ferrolanos desaprovecharon numerosas ocasiones de gol

28 ago 2016 . Actualizado a las 22:13 h.

El Racing de Ferrol debutó en casa con una derrota por 0-1 frente al Guijuelo. Los ferrolanos, que en la primera jornada de liga empataron a cero en Mieres, suman un punto en dos jornadas. El equipo sigue sembrando muchas dudas, aunque hay que tener en cuenta que es un conjunto en construcción, con un técnico nuevo y muchas caras nuevas. Las sensaciones, al menos por el momento, no son buenas, aunque la liga solo acaba de empezar. En el equipo verde solo brillan algunos detalles individuales, como los protagonizados por Dani Benítez, un jugador que en cada partido que disputa demuestra que no es de esta categoría, aunque por el momento el juego de conjunto no se ha visto.

El Racing se atragantó ayer con la presión a la que le sometió el Guijuelo. Le costo llegar arriba, a no ser por alguna apertura en las bandas, sobre todo por la de Dani, y las acciones de Joselu. Pudo adelantarse en el marcador ya en la primera parte, ocasiones de Dani, Catalá y Pablo Rey, aunque faltó acierto a la hora de enviar el balón al fondo de la red. También Jonathan Martín, tras un saque de esquina, tuvo una buena ocasión para el Guijuelo, aunque su remate de cabeza salió desviado.

La segunda parte se inició con una gran ocasión para el Guijuelo, una contra bien llevada por el delantero Manu Dimas. Se plantó solo ante Mackay y le dio el balón con un gran efecto. Sin embargo, Mackay salvó al Racing con una gran intervención, metió una buena mano y logró enviar el balón a córner.

CÉSAR TOIMIL

Con el paso de los minutos el Guijuelo no pudo mantener su presión, bajó el nivel y el Racing dispuso de sus mejores minutos. Joselu, Pablo Rey y de nuevo Joselu tuvieron el 1-0 en sus botas pero el balón no acabó en la red, bien por intervenciones del portero local o porque el balón salió desviado.

En pleno acoso del Racing, cuando mejor estaba jugando, una pérdida de balón permitió una contra de Adrián, quien consiguió centrar entre varios jugadores del Racing y el balón llega a Aitor Aspas, que acaba de entrar en el campo, y marca a placer.

Tras el 0-1, minuto 72, el Racing lo intentó ya de una forma desesperada, con más corazón de cabeza, aunque no consiguió hacer daño al equipo salmantino.

Primera derrota de la temporada y decepción en unos expectantes aficionados del equipo verde con el nuevo proyecto racinguista.

El miércoles tienen que afrontar un partido de la Copa del Rey frente al Zamora, nueve de la noche en A Malata, será una buena oportunidad para mejorar la imagen.

Para colmo de males en el partido frente al Guijuelo se lesionó su mejor hombre, Dani Benítez, sufre una elongación y todo indica que no podrá jugar este encuentro de la Copa del Rey y que incluso será duda para el próximo choque de liga, a disputar el sábado, a las seis de la tarde en tierras navarras, frente al Mutilvera.

Ficha técnica

Racing, 0: Ian Mackay, José Cruz (Nano, min 84), Churre, Catalá, Maceira; Álex Felip, Pablo Rey, Armental (Julio Delgado, min 57), Dani Benítez (Bicho, min 61); David Bandera y Joselu.

Guijuelo, 1: Kike; Raúl, Álvaro, Jonathan Martín, Ángel; Carles Marc, Jorge Juliá, Julián Luque (Néstor, min 75), Carmona (Aitor Aspas, minn 66); Adriá y Manu Dimas (Maiki, min 90).

Goles: 0-1, min 78: Aitor Aspas.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Cantabria). Amarillas a Maceira, Churre y Álex Felip en el Racing, así como a Raúl y Manu Dimas en el Guijuelo. 

Incidencias: Segunda jornada de liga en la Segunda B. 1.500 aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por José Ramón Arteche y se entregó un escudo del club a sus familiares, presentes en el palco.