El Racing se mete en la final de la Copa Diputación

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Paco Rodríguez

Venció al Fabril por 0-1 en un partido disputado en Abegondo

14 ago 2016 . Actualizado a las 23:34 h.

El Racing se clasificó para la final de la Copa Diputación de A Coruña al vencer al Deportivo B por 0-1 en un partido disputado en Abegonda. El rival de los ferrolanos será el Boiro, que en la otra semifinal superó al Compostela por 2-0. Todavía no hay un lugar y hora oficial para la final, ya que dependía de los dos finalistas, aunque se disputará el miércoles. Para el Racing es un partido que llega en un mal momento, ya que el sábado comienza la competición de liga en casa del Caudal de Mieres.

El partido frente al filial del Fabril dejó muchas dudas sobre el rendimiento del equipo ferrolano. Las victorias tapan muchas cosas, aunque lo cierto es que en el partido frente al filial deportivista el Racing mostró dos caras. Una mala en la primera parte, en la que el equipo no tuvo medio campo, corrió todo el tiempo detrás del balón y además le hicieron mucho daño por las bandas, en especial en la que defendía Juan Martínez.

En la segunda parte, la salida de Pablo Rey, que le dio una mayor posesión de balón, así como la de Churre, que mejoró el balance defensivo, mejoró el rendimiento del equipo racinguista. Llegó el tanto, que a la postre dio el triunfo, tras un preciso balón en largo de Pablo Rey a Joselu, quien hace un pase franco a David Bandera, que solo tiene que enviar el balón al fondo de la red.

Pudo llegar un segundo gol, el de la tranquilidad, aunque faltó acierto. El Fabril, cansado en la segunda parte, dio entrada a gente de refresco y volvió a disponer de claras ocasiones para empatar el encuentro.

El Racing sufrió hasta el pitido. El árbitro, desafortunado en buena parte del choque, añadió cinco minutos que se hicieron eternos para los verdes. En la recta final del encuentro, el Racing se quedo con diez por la expulsión de José Cruz, tras propinar un codazo a un rival.

Paco Rodríguez

Míchel Alonso dio minutos a todos los que llevó para disputar el choque a excepción de Dani Benítez, quien no participó en el choque por pequeñas molestias. También viajó la última incorporación, Álex Felip, aunque vio el patido desde la grada.

En general, fue un partido más de la pretemporada aunque a una semana vista del comienzo de la competición el equipo dejó muchas dudas, especialmente en el centro del campo. También hay que valorar un rival, aunque de Tercera, un buen equipo, con gente joven pero de calidad y muy rodado.

Lo mejor del partido en Abegondo fue la actuación del portero Sergio García «Paisa» que salvó a los ferrolanos de una derrota en este encuentro. Hizo tres o cuatro paradas de auténtico mérito. 

Deportivo B 0: Ánxo, Quique (Bamba, min 85), Monsalve, Lucas, Hugo Díaz (Naveira, min 60); Hugo Rama, Queijeiro, Corredera (Pedro, min 57), Borja Galán; Carreón y Borja Domingo (Edu, min 57).

Racing 1: Paisa; Juan Martínez, José Cruz, Nano (Churre, min 46), Maceira; Sergio Martín, Bicho (Brais Abelenda, min 66), Armental (Carlos López, min 66), Julio Delgado (Pablo Rey, min 46); David Bandera (Borja Freire, min 86) y Joselu.

Gol: 0-1, min 48: David Bandera a pase de Joselu.

Árbitro: Domínguez Martínez (Colegio de A Coruña). Expulsó a José Cruz a los 83 minutos con una roja directa. Amarillas a Lucas y Hugo Rama en el Deportivo B, así como a Joselu, Pablo Rey, Brais Abelenda y Víctor Vázquez en el Racing.  

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones del Deportivo en Abegondo. Alrededor de medio millar de aficionados en las gradas, entre ellos, un buen número de racinguistas.