Ares honra a San Roque

Leonardo Sanz ARES

OZA-CESURAS

Ángel manso

Tras la procesión, se repartirán bolsas de uvas en recuerdo al santo por librar al pueblo de una peste de vides hace siglos

07 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana viene cargado de actividades, buena música y gastronomía en la villa de Ares. Este domingo es el día grande de las fiestas aresanas, en el que los vecinos honran a San Roque.

Para empezar con buen pie, el domingo a partir de las 10.00 horas una tirada de bombas de palenque anunciará el inicio de los festejos. A las 12.30 horas, como cada año, se celebrará la misa solemne en honor a San Roque cantada por el coro parroquial, y acto seguido tendrá lugar la procesión, acompañada por los grupos de gaitas Os Xotas y Trébole.

Finalizada la procesión, los asistentes podrán disfrutar con una actuación de baile tradicional por el grupo Areas do Mar, y tras esto se hará la entrega de las populares bolsas de uvas, las cuales recuerdan un milagro atribuido al santo de librar a la población de una peste de vides varios siglos atrás.

A las 20.00 horas la rondalla Trovadores actuará para los presentes en la rampa grande, y a partir de las 22.30 horas comenzará la verbena, a cargo de la orquesta Tango en la plaza de la Iglesia.

Para finalizar las fiestas, el grupo pirotécnico de Oza dos Ríos, Hermanos López, se encargará de una gran sesión de fuegos artificiales que los asistentes podrán observar desde el paseo marítimo de la villa.

Durante todo el día los niños podrán disfrutar de diversas atracciones.