El «Patiño» apoyará durante dos meses a la Armada canadiense

FERROL

ARMADA

Aunque se preveía que se desplegase el «Cantabria», al final será este buque el que parta a mediados de septiembre

02 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Buque de Aprovisionamiento en Combate (BAC) Patiño se desplegará finalmente en la segunda mitad del año con la Armada canadiense. En principio se preveía que este buque, que ya realizó durante el primer semestre del año un operativo de apoyo a la marina de este país norteamericano, se integrase a partir de septiembre con las fuerzas aliadas, y fuese el otro BAC, el Cantabria, el que se desplazase a Canadá.

Sin embargo, según informó la Armada, ha habido cambio de planes, y será el Patiño el que repita el apoyo a la marina canadiense y el Cantabria el que realice ejercicios internacionales con la OTAN.

Está previsto que el Patiño inicie el tránsito hacia Canadá en septiembre para operar durante prácticamente dos meses integrado con Unidades de la Armada del país, proporcionándoles apoyo logístico operativo.

Por su parte, el Cantabria también repetirá su despliegue con el grupo naval de la OTAN SNMG-1, con el que ya estuvo durante dos meses en la primera mitad del año. Aunque en esta ocasión, acompañará a la fragata Almirante Juan de Borbón, que ejercerá como buque de mando a partir de septiembre, tras el relevo de la Méndez Núñez.

Por ello, durante el mes de agosto tanto el Cantabria como la Almirante Juan de Borbón realizarán su adiestramiento individual en Cádiz, para culminar los períodos de Calificación para el Combate, dirigidos y evaluados por el Centro de Evaluación para el Combate (Cevaco).