El Racing empata a dos goles frente a la selección de la AFE

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

Essam Mohamed y Julio Delgado anotaron los tantos racinguistas

01 ago 2016 . Actualizado a las 22:44 h.

El Racing empató a dos goles frente a la selección de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en un amistoso disputado esta tarde en el campo de A Malata. Míchel Alonso aprovechó este partido de entrenamiento para hacer pruebas. Inicialmente situó a Juan Martínez en la posición de lateral derecho, mientras que Nano actuó como medio centro. También jugó Essan Mohamed, que anotó un gol, y Alfonso López, los dos jugadores a prueba sobre los que hoy mismo se tomará una decisión. Míchel Alonso asegura que ambos son futbolistas interesantes, ya que los dos son sub-23, aunque podrían ser más una apuesta de futuro, en especial el colombiano Alfonso López, que para reforzar el actual equipo. El club sigue a la búsqueda de uno o dos medio centro y otro delantero.

Otra de las novedades del encuentro de ayer fue la presencia de Joselu en el equipo, quien ya disputó la última media hora del choque.

De entre todo lo que se pudo ver del Racing, sobresalió el segundo gol, una buena combinación entre Bicho y Julio Delgado, dos jugadores jóvenes pero de una gran calidad, que si todo va bien pueden dar muchas alegrías a los aficionados racinguistas. El partido también fue una oportunidad de ver a varios juveniles como Borja Freire, Alberto Rodríguez y Edu Blanco, que cumplieron a la perfección.

En la selección de la AFE se pudo ver algún buen jugador. El Racing estaba pendiente de Tito, un futbolista por el que se interesa, que en la primera parte actuó de medio centro y en la segunda parte de defensa central.

En general, fue un partido más de pretemporada, en el que el Racing dio una buena imagen y mostró que algunos de los jugadores que han llegado pueden aportar cosas nuevas al equipo.

Racing, 2: Sergio García (Ian Mackay, min 46); Juan Martínez (Alberto, min 61), José Cruz, Catalá (Víctor Vázquez, min 46), Maceira (Borja Freire, min 46); Nano (Edu Blanco, min 75), Sergio Martín (Alfonso López, min 46); Armental (Julio Delgado), Brais Abelenda (Carlos López, min 46), David Bandera (Bicho, min 46); Essam Mohamed (Joselu, min 61).

Selección de la AFE, 2: Mateo; Jesús Varela, Pablo Pérez, Calahorro, David Feito; Tito Gabri Ortega; Yepes, Lafuente, Dabi Pévida y Gabri. En la segunda parte jugaron Fernando; Rafita, Tito, Pablo Pérez, Herrero; Fran Moreno, Salva, Barahonma, Fran; Braulio y Gabri.

Goles: 1-0, min 25: Essam Mohamed; 1-1, min 32: Lafuente; 1-2, min 59: Braulio; 2-2, min 64: Julio Delgado

Árbitro: Víctor García Villaverde (Colegio de Ferrol). Amarillas a José Cruz, por el Racing, así como a Yepes en la selección de la AFE.

Incidencias: 300 aficionados en las gradas de A Malata.