«Este Racing tiene buena pinta»

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Considera que es fundamental acertar en los dos o tres refuerzos que faltan por llegar

01 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Ian Mackay (A Coruña, 14/7/ 1986) seguirá bajo los palos de la portería racinguista en la campaña 2016/2017. Su buen trabajo en la pasada temporada no ha pasado desapercibido y, al igual que sucedió el año pasado, su nombre ha vuelto a sonar como refuerzo para varios equipos, tanto de Segunda como de Segunda B. El jugador no ha dicho ni una palabra sobre su situación y afronta ilusionado el año de contrato que le resta como racinguista. Es un futbolista experto y una garantía en la portería racinguista.

-¿Qué le pareció la imagen ofrecido por el Racing frente al Deportivo?

-Fue un partido en el que el Racing plantó cara al Deportivo. Ellos ganaron por 2-0, aunque nosotros también dispusimos de ocasiones claras para haber metido algún gol. Fue un partido más de pretemporada.

-¿Cómo ve el equipo?

-Yo creo que todavía tienen que llegar dos o tres jugadores para dar un salto de calidad al equipo. Sin embargo, creo que vamos por el buen camino.

-¿Qué le parece el nuevo Racing?

-Pinta bien, lo cierto es que sí. Me sorprendió mucho la llegada de David Bandera, me parece un futbolista que va a ser importante en este equipo. En este partido frente al Dépor tuvimos bajas importantes, Pablo Rey, Joselu o Nano y se notan. Yo creo que las cosas se están haciendo bien, aunque hay que acertar en los dos o tres jugadores que faltan por llegar. Necesitamos fortalecer al equipo en el medio campo y también en un extremo. A ver qué pasa.

-¿Es bueno que se mantenga parte del bloque de la pasada temporada?

-Claro que sí. En especial por el tema de Joselu. Yo estaba convencido de que se iba a quedar, me alegro de que las cosas se arreglaran. El club apostó por Joselu y el jugador también lo hizo por el Racing. Espero que ahora todo el mundo esté con Joselu y con el resto del equipo para conseguir el objetivo del ascenso, que es la meta de todos.

-Al igual que en la pasada temporada se habló del Leganés, esta campaña Ian Mackay también sonó para otros equipos. ¿Su apuesta por el Racing ha sido firme?

-Yo acabó contrato al final de esta temporada. Hablé con el club cuando tuve que hablar y nada más. Yo quiero cumplir el año de contrato que me queda con el Racing y tratar de ascender de categoría.

-¿El ascenso es un sueño para todos?

-En especial para los que llevamos aquí más tiempo. Yo llevó tres play off de ascenso de forma consecutiva. Espero que esta campaña sea la definitiva y que por fin consigamos el ascenso a la categoría de plata.