Los trabajadores de Megasa, perplejos por la compra de una planta en Zaragoza

b.c. FERROL / LA VOZ

FERROL

La plantilla sufrió recientemente un reajuste

30 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Megasa, la siderúrgica naronesa, padecieron recientemente un ajuste que supuso adelgazamiento de la plantilla -formada actualmente por 123 empleados- y de la producción. La crisis del sector del acero, derivado en gran medida del desplome de la construcción, fundamentó los argumentos de la compañía para aplicar el plan. Además, insistió en que la mayoría de la producción tenía que salir al extranjero, por la debilidad de la economía española y la baja demanda. Por ello, reciben perplejos la noticia de la compra de una planta en Zaragoza, que cuenta con 272 trabajadores, volumen que llegó a tener la fábrica naronesa, y con una producción de medio millón de toneladas de perfiles comerciales y redondo corrugado. Este último material también se fabrica en Xuvia.

Carlos Bascoy, presidente del comité de empresa de Megasa, se declaró sorprendido por la adquisición, e insistió en que todos los factores que juegan en contra de la planta naronesa -como la caída de la demanda, el coste de la electricidad y las regulaciones energéticas- también lo hacen para la factoría de Zaragoza.

Inversiones en Portugal

Además, afirmó que las noticias que conocían del grupo eran las de destinar más de cincuenta millones de euros a dos plantas en Portugal, algo que les preocupaba debido a que el nivel inversor en la empresa de la comarca se ha rebajado sensiblemente en los últimos años.