Iván Forte se echa atrás y ya no quiere renovar en el Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

CÉSAR TOIMIL

El centrocampista alicantino asegura que estaba contento en Ferrol, pero que tiene otra oferta cerca de su casa y que debe de pensar en su familia

05 jul 2016 . Actualizado a las 08:55 h.

Iván Forte ya había llegado a un acuerdo para renovar en el Racing, cantidades, duración de contrato, etcétera. Tan solo faltaba firmar. Sin embargo, el jugador llamó a Juáncar para decirle que no vendrá, que tiene otra oferta encima de su mesa, cerca de Elda (Alicante) la ciudad en la que vive y de ahí que el centrocampista se vea obligado a incumplir su palabra.

Al no tener firmado el contrato, el acuerdo verbal es papel mojado, por lo que el Racing no puede hacer nada para retener al jugador. El director deportivo del Racing lamenta la decisión del futbolista y también el perjuicio que ha supuesto para el Racing: «Contábamos con él, ya había llegado a un acuerdo total para renovar. De hecho, por tenerlo a él hemos dejado pasar buenas oportunidades. Ahora tenemos que buscar de nuevo gente para esa posición».

El jugador declaró ayer a la Voz de Galicia que tiene que hacer un a llamada a Juáncar «para que me refresque un poco las cosas» pero que reconoce que las posibilidades de que continúe en el Racing son muy escasas.

Destaca que tiene una oferta cerca de casa: «Me han hecho otra oferta, de un club que está a solo cuatro horas de mi casa, no a once como está Ferrol. Yo estaba muy contento en el Racing, en la ciudad, aunque también tengo que pensar en mi familia», explicó.

Si finalmente no viene, que parece lo más probable, el Racing pierde a un jugador que aportaba fuerza y calidad al centro del campo racinguista.

Refuerzos

La zona de medio campo es ahora mismo la más vacía en el Racing, ya que para esta posición tan solo se cuenta con Juan Martínez. El club estaba buscando dos jugadores de creación para este zona, aunque ahora también necesitará un medio centro defensivo.

También se busca a un extremo izquierdo y un segundo delantero centro.

Por otra parte, el Racing ha dado una ultimátum a Héber Pena para que decida su futuro. Tiene la oferta del Racing aunque no acaba de contestar. El jugador podría estar esperando a que se concrete una oferta para jugar en la Segunda División, aunque el Racing no está dispuesto a esperar más y comenzará a buscar en el mercado otras posibilidades.

Los racinguistas comenzaran la pretemporada el lunes 18 de este mes de julio, es decir tan solo quedan 13 días por delante. Lo mejor es que el día 18 el técnico Míchel Alonso ya pueda contar con el mayor número de jugadores posibles para comenzar a trabajar. Los que llegan tarde a la pretemporada, posteriormente les cuesta más ponerse a tono para comenzar la liga.

Es probable que en los próximos días el Racing anuncie alguna nueva contratación de futbolistas.