El Cádiz elimina al Hércules y subre a Segunda División

FERROL LA VOZ

OPA RACING

La otra plaza de ascenso fue para el filial del Sevilla

27 jun 2016 . Actualizado a las 23:58 h.

El Cádiz y el Sevilla Atlético consiguieron las dos plazas de ascenso a Segunda que restaban por otorgar, en la tercera y definitiva ronda de los play off de ascenso. El Cádiz, que en el Ramón de Carranza ya había ganado por 1-0 al Hércules, también venció en el encuentro de vuelta, disputado en la noche del domingo en el Rico Pérez de Alicante, en donde se impuso por 0-1, tanto anotado por Dani Güiza a los 20 minutos de partido.

Apoteósico partido entre dos grandes clubes y dos pasionales aficiones, en el campo había más de 30.000 personas. La fiesta amarilla, al final del choque fue increíble.

Este decisivo encuentro fue dirigido por el árbitro eumés, adscrito al Colegio Ferrolano de Árbitros de Fútbol, Javier Iglesias Villanueva que hizo un buen trabajo.

El Cádiz, que acabó cuarto en la liga regular, afrontó las tres eliminatorias de play off a un gran nivel. Primero eliminó al Racing de Ferrol, a continuación al Racing de Santander y por último al Hércules de Alicante.

Ha sido un buen año para la provincia de Cádiz, ya que no solo ascendió el Cádiz a Segunda A, sino que el San Fernando y el Sanluqueño subieron a la Segunda B.

El filial del Sevilla

Además del Cádiz, la otra plazo de ascenso a Segunda la consiguió el filial del Sevilla, tras eliminar al Lleida, que partía como gran favorito.

En el encuentro de ida, en tierras catalanas, ganó el Lleida por 1-0, aunque en la vuelta el triunfo fue para los sevillanos por idéntico tanteo, gol anotado por Carlos Rodríguez a los 46 minutos de juego.

Para decidir el vencedor de la eliminatoria fue necesario ir a los lanzamientos de penaltis, en los que el equipo sevillano estuvo más afortunado y ganó por 5-4.

Siempre se dice que los filiales no dan el nivel en las fases de ascenso, ya que tienen a mucha gente joven en sus filas. Sin embargo, en este caso, los jóvenes futbolistas del Sevilla hicieron un gran play off y desde los once metros no se pusieron nerviosos, ya que acertaron en los cinco lanzamientos que realizaron.

El ascenso permitirá el Sevilla mejorar el trabajo que se hace en la cantera.