Diego Peláez: «No seguiré en el Racing, prefiero cambiar de aires»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

Asegura que a la hora de tomar su decisión también influyó la marcha de Tena

24 jun 2016 . Actualizado a las 11:40 h.

Diego Peláez «El Mago» no seguirá en el Racing la próxima temporada. No aceptó la oferta de renovación del equipo ferrolano, no por el tema económico, ya que era a la baja como la otros jugadores con los que se quiere contar en la próxima campaña, sino porque considera que su etapa en el Racing ha finalizado: «La oferta de renovación era a la baja -dice Diego Peláez- pero no me marcho por el tema económico. Creo que mi etapa en este club ha finalizado y por eso prefiero cambiar de aires. Estoy a la espera de ofertas, tengo un par de cosas, mi intención es volver a jugar fuera de Galicia».

Peláez, formado en la cantera del Celta, ya ha sido jugador de Compostela, Cultural Leonesa y Racing. Ahora volverá a cambiar de club.

Asegura que en su decisión también ha influido la marcha del técnico Miguel Ángel Tena: «Que Tena no continuara en el equipo, me influyó a la hora de tomar la decisión, así como la marcha por enfermedad de Isidro Silveira, que era una persona muy cercana y que siempre tuvo buenas palabras hacia mí».

Peláez se lleva grandes recuerdos de este año: «He podido disfrutar de jugar un play off, que nunca lo había hecho. Es bonito vivir el ambiente, como se volcó la ciudad con el equipo».

Lamenta cómo acabó todo: «Fue una pena perder la primera posición, ver cómo se nos escapó en el último momento. Yo no sé lo que pasó, aunque supongo que peleamos duro por mantener la primera posición y muchos jugadores como yo mismo, Joselu, Pablo Rey o Borja Domínguez llegamos muy justos. Se notó en el rendimiento de una plantilla que de por sí ya era muy corta».

A nivel personal, contento

Asegura que a nivel personal su rendimiento no estuvo mal, pero reconoce que no fue un buen año en lo referente a las lesiones: «El balance final de la temporada no estuvo mal, ya que jugué en 34 partidos. Sin embargo, tuve varios parones por lesión, primero por los problemas en el pie y a continuación por molestias en una rodilla, que en diferentes fases de la temporada me cortaron un poco el ritmo. Al final me impidió rendir a mi máximo nivel en algunos de los partidos disputados. Es más, en el play off frente al Cádiz solo pude disputar el partido de ida en el Ramón de Carranza, en el choque ya no pude entrar».

Por último, solo tiene buenas palabras hacia Miguel Ángel Tena y para un grupo de compañeros inmejorable.