Campamentos para no aburrirse en las vacaciones de verano

B. Antón

FERROL

CEDIDA

Concellos y entidades privadas organizan talleres y actividades para llenar el tiempo de ocio de los niños

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

 Falta solo un día para que los niños se despidan de las aulas y, entonces, los padres se toparán con la difícil papeleta de compaginar sus obligaciones laborales con el tiempo de asueto de los críos. Para ponérselo más fácil, Concello y entidades privadas organizan campamentos de verano con contenidos variopintos, que van desde la tecnología hasta el deporte, pasando por el aprendizaje de idiomas o la educación medioambiental. Aquí van algunas propuestas. No están todas las que son, pero sí son todos los que están.

 Los del Concello

En la zona urbana y en Covas y Esmelle

El Concello mantiene abierto hasta el día 30 la inscripción en sus campamentos de verano. Se puede elegir entre julio y agosto. Cada mes se habilitarán 160 plazas en el casco urbano (en el Carballo Calero y el Antiguo Hospicio) y otras 120 en la zona rural (en los locales sociales de las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle). La adjudicación de las plazas se hará por orden de inscripción y quienes queden fuera pasarán a engrosar una lista de espera.

 En el campus

Minecraft en Serantes

La Politécnica de Serantes acogerá del 4 al 15 de julio (en horario de 09.00 a 14.00 horas) un campamento de Minecraft e modelado e impresión en 3D, para niños de 11 a 16 años. Cuesta 150 euros para e público general y 135 la tarifa reducida (para personal de la UDC, hijos de desempleados, familia numerosa). Las inscripciones se pueden formalizar hasta el día 24 en el teléfono 881 014 458, o enviando un correo a sisanchez@correo.udc.es.

 Inglés en Esteiro

El aprendizaje del inglés será el hilo conductor de los campamentos que se celebrará en el campus de Esteiro a lo largo del mes de julio. Los pequeños de 4 a 8 años aprenderán la lengua de Shakespeare a través de juegos, danzas y experimentos científicos, entre otras actividades, mientras que los de 9 a 14 practicarán inglés a base de electrónica y computación, aunque sin dejar de lado el teatro o la música. El plazo de inscripción está abierto hasta mañana, con precios que oscilan entre 135 y 155 euros.

 En Afundación

Robótica y televisión

Los niños que sueñen con fabricar robots o convertirse en periodistas tienen una cita en Afundación. Entre el 4 y el 14 de julio, allí se celebrarán dos talleres: uno de robótica y otro de radio y televisión. Más información en el 981 330 280.

 En Pazos (Serantes)

Cuatro campamentos diferentes en un solo lugar

Este verano, el Club de Campo oferta un total de cuatro campamentos de verano diferentes, dos de ellos en colaboración con Tempus y Espacio Vivo, otro de inglés bautizado como Kith y un cuarto de multideporte. Para apuntarse no hace falta ser socio, aunque sí es necesario acudir acompañado de uno en el momento de realizar la inscripción. Para más información sobre precios y fechas se puede llamar al 981 314 254.

 En Vilarmaior

Una semana en plena naturaleza

Rutas de senderismo, talleres de educación medioambiental y siete días en plena naturaleza. Eso es lo que ofrece el campamento de verano del albergue de ecoturismo Alvarella, ubicado en Vilarmaior. Está dirigido a niños de 7 a 13 años y sale por 295 euros (con alojamiento y comidas incluidas).

Surf

Sobre las olas y algo más

La oferta de The Camp Doniños pasa indudablemente por el surf, pero también por otros deportes. Su Summer Surf Camp (del 3 al 10 de julio), organizado en colaboración con el Racing, compagina la pasión por las olas con la práctica del fútbol, mientras que el Surf&Basket Camp, diseñado junto al Club Universitario Ferrol, ofrece sesiones en la cancha de baloncesto además de surf. Además, del 17 al 24 y del 24 al julio celebrará dos campamentos convencionales de surf para niños y adolescentes de 8 a 17 años. Los interesados pueden consultar tarifas en su web thecamp.es o en el 605 572 579.

 En Neda

Aprendiz de granjero

Uno de los grandes clásicos de los campamentos de verano en la comarca es la granja-escuela del Belelle, que comenzarán el 27 de junio. En horario de 10.00 a 14.00 horas, los niños aprenden a montar a caballo, cuidan a los animales, les dan de comer, plantan un huerto y hasta hacer pan... El precio por semana es de 80 euros (90 si utilizáis el servicio de autobús). Para apuntarse se puede enviar un correo a granjabelelle@gmail.com o llamar al 608383083.

 En As Pontes

Acampada en Vilarbó

Las Acampadas Intermunicipais na Natureza Vilarbó, junto al río Eume, acogerán este verano un campamento Multiaventura (del 7 al 19 de julio) y otro Robinson (del 21 al 28). Inscripciones en el pabellón polideportivo pontés.