Joselu: «El trabajo de Tena ha sido de sobresaliente»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

JOSÉ PARDO

Asegura que el Racing se merece ya un ascenso a Segunda División

30 may 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

Joselu cerró su segunda temporada en el Racing con 21 goles, 20 en la liga regular y uno en el play off. Tiene un año más de contrato y a no ser que el Racing lo traspase, seguirá en el equipo ferrolano la próxima temporada.

-¿El sueño se acabó?

-No era lo que queríamos y esperábamos, pero cuando juegas al fútbol pasan estas cosas, vives alegrías y también tristezas. Hay que olvidar lo que pasó. Este club se merece ya un ascenso y seguro que lo conseguirá. Es una pena que la temporada haya acabado así.

-¿Un final muy triste y decepcionante?

-Cometimos errores y cuando no eres lo solvente que has sido en parte de la temporada, al final pasan estas cosas, pierdes y te vas jodido a casa.

-Fue una muerte anunciada, el peligro estaba en los extremos del Cádiz y ellos resolvieron.

-Nos metieron un gol en el primer acercamiento a portería, yo pude empatar pero el balón no entró. Un nuevo error nos costó un segundo gol y ya fuimos a remolque. Con el 2-1 parecía que podía darnos un poco de vida, aunque en la jugada siguiente nos quedamos con diez. Del partido, me quedó con el esfuerzo de todos mis compañeros en el campo, todo el mundo se dejó la piel, el equipo peleó hasta el final, en este sentido nadie nos puede achacar nada. Yo me voy orgulloso de como peleó todo el mundo hasta el final.

-¿Qué le parece la marcha de Tena?

-Yo ya lo sabía, es su decisión, yo la respeto y si me voy jodido, además de por mis compañeros y la gente, es por él, ya que lo conozco bien y sé que él deseaba el ascenso más que nadie. Fue su primer año y la temporada y su trabajo ha sido de un sobresaliente. Tiene que seguir creciendo como entrenador y decidió que no va a ser en el Racing aunque estoy convencido de que le irá muy bien

-Le queda un año más de contrato. ¿A pensar ya en el próximo proyecto?

-Yo ahora no pienso ni en el año que viene ni en nada, lo único que quiero es olvidar lo que ha pasado esta campaña lo antes posible, que será lo que me dará las fuerzas para que en la temporada que viene pueda rendir a un nivel mayor.