Las terrazas podrán lucir publicidad «discreta»

R.P.P FERROL

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Aprobados cambios en la ordenanza para permitir ocupar plazas de aparcamiento y poner anclajes

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La ordenanza municipal de terrazas, en vigor desde septiembre de 2014, se actualizará con las modificaciones aprobadas inicialmente el jueves en pleno. Y entre ellas se encuentra la posibilidad, prohibida hasta ahora por la normativa, de que las terrazas incorporen publicidad en su mobiliario, aunque se recoge que esta debe ser «discreta». La falta de concreción generó críticas en el debate plenario por parte del BNG, que demandó que se establezca un criterio para la incorporación de la publicidad. «¿Ou aquí se vai poder publicitar todo o que se considere oportuno?», se preguntó el portavoz, Iván Rivas. Desde el PP también se cuestionó este cambio. «No me parece ningún logro. Si no tienen publicidad en el mobiliario que tienen dentro, ¿por qué la va a tener fuera, en suelo público?», criticó el edil Guillermo Evia. La concejala de Mobilidade, María Fernández Lemos, defendió esta opción para «facilitar a instalación de mobiliario» y terrazas, ya que algunas marcas ofrecen facilidades a los hosteleros a cambio de colocar sus logos en mesas, sillas y sombrillas.

Además de esta, se sumarán otros cambios ya anunciados. Como la autorización para ocupar plazas de aparcamiento con terrazas en el frente del local cuando la acera tenga una anchura inferior a tres metros y «sempre e cando a instalación reúna condicións de seguridade con respecto á zona de tráfico rodado». También se permitirá anclar elementos de la terraza al suelo «sempre que non estea catalogado» y previo pago de una fianza para hacer frente a posibles daños. Y se introduce la posibilidad de terrazas con carácter semestral, con vigencia del 1 de mayo al 31 de octubre, al margen de las de períodos de fiesta, Semana Santa, Navidad o verano.