Pablo Rey: «Hay que ganar al Cádiz cómo sea»

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

ANGEL MANSO

Asegura que después del varapalo de Astorga, da gusto que los aficionados sigan creyendo en el equipo

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Rey ya ha vivido tres ascensos con el Racing, dos de ellos a Segunda División, y espera que esta campaña caiga el cuarto, ya que reconoce que tanto el propio Racing como la ciudad lo necesitan. Asegura que el vestuario está concienciado y que todo el mundo se dejará la piel para lograrlo. Como ferrolano y como capitán agradece públicamente el apoyo que están recibiendo por parte de los aficionados.

-¿Hay muchos nervios y tensión en el vestuario a 24 horas de que comience el encuentro?

-Hay tensión pero la justa. Todos sabemos lo que nos jugamos frente al Cádiz. Ayer tuvimos un entrenamiento lúdico en el Club de Campo precisamente para que la gente se aísle un poco del partido, se relaje y se lo pase bien.

-El 0-0 de la ida dejó todo abierto. ¿Qué partido espera?

-Me espero mucho respeto por parte de los dos equipos en los primeros minutos. Sabemos que para los dos encajar es lo peor que nos podría pasar, ya que luego es difícil de levantar. Si meten ellos, nosotros ya tendríamos que hacer dos goles. Yo creo que el Racing va a llevar la iniciativa en el juego.

-¿El Racing le puede ganar al Cádiz?

-Yo creo que sí y lo digo con todo el respeto del mundo hacia el Cádiz. Creo que si jugamos a nuestro nivel no solo estamos capacitados para ganar al Cádiz sino a cualquier equipo de la categoría.

-¿Lo más peligroso serán los contraataques del Cádiz?

-Por lo que vimos en el partido de ida, sí, aunque cada partido es diferente. En el Ramón de Carranza ellos sacaron provecho de nuestras pérdidas de balón. Sin embargo, creo que es algo propio de nuestra forma de jugar, este equipo está hecho y pensado para jugar con el balón. Lo que tenemos que cambiar es tener la posesión del balón más de medio campo hacia delante para que las imprecisiones que haya, que seguro que las habrá, sean lo más lejos posible de la portería.

-Este tipo de partidos no se pueden afrontar con miedo. ¿Cree usted que el Racing debería de salir a por todas?

-Es un partido que hay que ganarlo y que debemos de afrontar con la misma mentalidad que el encuentro disputado frente al Racing de Santander. Ahora todos sabemos que no hay vuelta atrás y que la temporada se acaba si no ganamos. Estamos en el momento definitivo?

-¿La presencia de Joselu cambia el equipo?

-Llevamos todo el año jugando con él y nos entendemos bien. La gente que recibimos por dentro ya sabemos que Joselu está siempre atento para hacer un desmarque. Para el equipo es un jugador muy importante en el juego de ataque.

-Para ascender hay que ganar este partido y algunos más. ¿Llegó la hora de darlo todo?

-Sí, está claro. Hay que salir con todo y creer en nuestras posibilidades, que son las que nos han traído hasta donde estamos. Nosotros tenemos que afrontar el partido como si fuera una final, ya que es lo definitivo, no hay otros resultados, ni otros partidos, solo lo que hagamos frente al Cádiz. Hay que ganar al Cádiz cómo sea».

-¿Los nervios, la tensión, la responsabilidad puede pesar en el equipo?

-Es algo con lo que tenemos que tener cuidado. La ansiedad de querer ganar el partido en los primeros minutos, no será buena. Hay que salir con tranquilidad, presionando y sabiendo que jugamos en nuestra casa, en nuestro campo pero los nervios no nos pueden llevar a precipitaciones.

-¿La afición ha estado de diez?

-Sin duda, da gusto ver que después del palo de Astorga, los aficionados sigan creyendo en este equipo. La verdad es que salir al campo y ver el estadio de A Malata casi lleno, para los jugadores es una inyección de moral y motivación para afrontar el partido. Por eso como ferrolano y como capitán me gustaría, una vez más, darle las gracias a los aficionados por este gran apoyo.

-¿Y a nivel personal?

-Este partido es especial para todos, aunque para mí es más cosas. Yo llevó casi todo mi vida en este club, sé lo importante que es para el club y para la ciudad subir a la Segunda División. Lo conseguí en tres ocasiones y la cuarta sería ya un sueño.