Los ex técnicos del Racing siguen viando una eliminatoria muy igualada

J.V. FERROL

OPA RACING

AGENCIA LOF

Aseguran que es probable que el Racing tenga que marcar más de un gol

27 may 2016 . Actualizado a las 22:35 h.

Ex técnicos del Racing de Ferrol analizan para La Voz de Galicia el partido de mañana frente al Cádiz así como la eliminatoria. Siguen viendo una gran igualdad entre ambos equipos, reconocen que la presencia de Joselu cambiará el ataque y destacan que para ascender hay que ganar partido, no solo este choque frente al Cádiz sino los que vendrán después. Luis César, Luisito, Manolo García, Michel Alonso y Juan Veiga hablan sobre el choque. Aira no pudo dar su opinión, ya que tiene una cláusula en la rescisión de su contrato con el Real Murcia que le impide dar opiniones mientras el Murcia siga en el play off.

LUIS CÉSAR SAMPEDRO

«El Racing tiene que jugar con cabeza y pensar que los partidos duran 90 minutos». Valora como positivo el 0-0 de la ida: «Cuando no puedes ganar, lo mejor es no perder. Sin embargo, es un tanteo peligroso, ya que si hay goles todos los empates favorecen al Cádiz. Es un play off y al Racing le toca resolver en casa». Destaca que el Racing está obligado a vencer y señala: «Es que si quiere ascender el Racing tiene que ganar partidos, el de mañana es el primero de ellos». Pide que tenga cabeza: «El partido puede ir por muchos derroteros, se verá cuando arranque. Dura noventa minutos y el gol puede llegar en cualquier momento, no hace falta que sea en los diez primeros minutos del choque. El Racing tiene que ser paciente». Comenta que a estas alturas ya da igual lo que hiciera el Racing o el Cádiz en la liga regular: «Ahora la eliminatoria se disputa a un partido y el Cádiz, al margen de su rendimiento en la liga regular, a un partido puede hacer daño. Tiene a jugadores de calidad y expertos, gente de Primera y Segunda, que han jugado cientos de partidos ante 30.000 o 40.000 aficionados que no se van a asustar por la entrada que haya en A Malata». Por último, reconoce que el Racing es mejor con Joselu: «Es el jugador emblema del equipo, es bueno para el Racing y creará una gran incertidumbre a la defensa del Cádiz».

LUISITO

«Me parece que el Racing tiene más fútbol que el Cádiz». Luisito ve un partido y una eliminatoria abierta aunque señala: «Me parece que el Racing tiene más fútbol que el Cádiz, que es un equipo que tiene más nombres que otra cosa. En mi opinión al Racing le tendría que salir un mal partido para caer eliminado». Sin embargo, añade que: «Al Cádiz tampoco lo vi en la ida tan fundido como se dijo. No marcó aunque tampoco encajó. Creo que la mejor forma que tiene el Racing para defenderse es con el balón y lo sabe mover bien. El miedo que tengo es que el equipo salga atenazado por los nervios y que la circulación del balón no sea tan fluida como en la competición de liga». Destaca que la presencia de Joselu lo cambia todo: «El Cádiz sabe que el Racing con Joselu es otro equipo, puede pasar desapercibido pero en cualquier momento resuelve un partido. Sin embargo, me gustaría destacar que en el Ramón de Carranza, Héber hizo un trabajo impagable y que es probable que no se valorara como es debido». Por último, dice que no es nadie para darle un consejo a Tena aunque indica: «Creo que el Racing debería de meterle un ritmo muy alto al partido y sobre todo pensar con la cabeza, ya que estas eliminatoria son muy complicadas».

MANOLO GARCÍA

«No veo a un Cádiz desesperado». El técnico ferrolano ve el partido y la eliminatoria igualada: «La eliminatoria está complicada para los dos equipos. El hecho de que el Cádiz le sirva cualquier empate, propicia que no venga con desesperación por ganar. Seguro que esperará a ver de lo que es capaz el Racing en su campo. Supongo que dependiendo de cómo vaya el partido, veremos a un Cádiz más o menos agresivo». No cree que se deje influenciar por el ambiente: «Primero son veteranos y segundo están acostumbrados a ambientes hostiles, incluso en su casa». Añade que: «Creo que el Racing está capacitado para hacer un par de goles y es lo que tiene que buscar, pensando en que el Cádiz está capacitado para hacer un gol. Está claro que el camino más fácil es no encajar, aunque para pasar la eliminatoria es probable que el Racing necesite anotar más de un gol».

MÍCHEL ALONSO

«Puede pasar cualquiera de los dos». «La sensación que tengo ?explica el ex técnico de Racing y Somozas? es que puede pasar cualquiera de los dos. El Racing juega en casa, ante su público y eso es un plus aunque jugará con el peligro de que el rival le haga un gol. En la ida quedó claro que el peligro del Cádiz llegará por las bandas, aunque la entrada de Güiza también le dio mucha claridad en ataque». Añade: «El Racing con Joselu también será otro, por todo lo que es y además es que no hay otro. Joselu es el mejor delantero de la categoría, sin lugar a dudas».

JUAN VEIGA

«Yo creo que el Racing es el favorito». El preparador mugardés ve una eliminatoria muy igualada aunque señala: «Dentro de esa igualdad veo al Racing como favorito para pasar. El Cádiz es un equipo de calidad pero no juega acorde a la plantilla que tiene, con muchos ex jugadores de Primera y Segunda División». Destaca que para pasar el Racing no debería de encajar goles, mantener el juego de toque de la ida aunque con una mayor profundidad. Yo creo que Joselu, Héber y Vela le pueden hacer mucho daño a un Cádiz lento del medio hacia atrás. También es importante que la afición se vuelque con el equipo».