Los amantes de las motos tienen una cita ineludible en Narón

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

FERROL

JOSÉ PARDO

Concentración del Moto Club Fojeteiros del 3 al 5 de junio

31 may 2016 . Actualizado a las 12:54 h.

La concentración motera Cidade de Narón calienta motores. El Moto Club Fojeteiros organiza una nueva edición de la cita que cumple once años y se ha convertido ya en ineludible para los amantes del motor. No en vano, el año pasado durante los tres días que duró la cita pasaron más de doce mil personas, y dos mil moteros participaron en la concentración.

 La fiesta ya tiene cartel para esta edición. Se celebrará del viernes día 3 de junio al domingo día 5, y las actividades se concentrarán en el paseo de Xuvia. Arrancará a las 18 horas con la inauguración y la apertura de inscripciones. El presidente del club, José López Quintián, explica que los interesados pueden inscribirse ese mismo día -el precio será de 35 euros los tres días y 30, sábado y domingo-. Se abrirá también el mercadillo y habrá la primera cena para los inscritos. La noche culminará con los conciertos de La banda de Nash, Zentholos y Riff-Raff. El sábado será el día grande con tres de las actividades que más público reúnen. Nuevamente los interesados podrán inscribirse a las 10.30 horas. Habrá una ruta mototurística a Cedeira y San Andrés de Teixido. Este recorrido se enmarca en las Xornadas de Turismo Activo, que cumplen su séptima edición, y se repetirá otra salida el domingo.

La previsión es, avanzó el presidente, realizar una comida en el área recreativa de O Castro de Cerdido, tras la que los participantes regresarán al paseo de Xuvia. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas, comenzará la exhibición de trial de Víctor Ares y Jorge Muñiz. Esa misma tarde se hará entrega también de reconocimientos a los participantes más curiosos. «El año pasado por ejemplo le dimos un trofeo al que venía de más lejos, que era de Burgos, otro año fue de Andalucía, también le damos al grupo más numeroso... cosas así», señala Quintián. Como es ya tradición, cientos de moteros tomarán la carretera de Castilla la noche del sábado a las 23.30 horas con el desfile de antorchas iluminando el largo vial. Una actividad que, como ejemplo, en el 2015 contó con unos setecientos moteros. Y la jornada finalizará con una Festa Moteira a cargo de Dreamers Animación de Eventos.

El domingo será ya el día de despedida con un desayuno motero, una nueva ruta mototurística a la costa ferrolana, comida en la carpa de Xuvia y un sorteo de regalos. La cita tendrá su tinte solidario con una recogida de tapones para Alba, la promesa, que es además sobrina de un socio del club.