El Santander perdió en su campo ante el Reus por 0-3

FERROL LA VOZ

FERROL

El UCAM de Murcia superó al Real Madrid B por 2-1

22 may 2016 . Actualizado a las 21:47 h.

Mal se le han puesto las cosas al Racing de Santander, el campeón del grupo primero de la Segunda B, en su primer encuentro de la fase de ascenso a la Segunda A, ya que perdió en casa frente al Reus Deportiu por un contundente 0-3, que le pone ya la eliminatoria muy cuesta arriba, sobre todo si el Reus hace un gol en su campo.

Vitor Silva hizo el 0-1 a los 11 minutos de juego y antes de la media hora de partido Dini logró el 0-2. En los primeros minutos de la segunda parte, en concreto en el 58, David Haro hacía el 0-3 que ya fue definitivo.

El próximo fin de semana se disputará el partido de vuelta en el campo de Reus. Si el Santander cae eliminado irá a la repesca.

En la otra eliminatoria de la fase de campeones el UCAM de Murcia se impuso al Real Madrid B por 2-1. Se adelantó en el marcador el equipo madrileño con un tanto de Fedas a los 11 minutos de juego, aunque posteriormente los murcianos le dieron la vuelta al tanteo en el marcador con dos goles de Iván Aguilar, minutos 14 y 50.

Otros resultados

Por lo que se refiere al resto de las eliminatorias los resultados fueron los siguientes: Lérida-Barakaldo, 1-0; Sevilla Atlético-Socuéllamos, 1-1; Cádiz-Racing de Ferrol, 0-0; Toledo-Real Murcia, 0-0; Tudelano-Hércules de Alicante, 0-1; Unión Deportivo Logroñés-Villarreal B, 0-0.

Entre los resultados sobresale la derrota del Tudelano, que vio cortada su gran racha de partidos sin encajar un gol.

En la eliminatoria por la permanencia, que la juegan los cuatro quintos clasificados por la cola de los cuatro grupos de Segunda B para intentar evitar el descenso, el Cacereño y el Linares empataron a cero, mientras que el Olímpico de Xátiva y el Leioa empataron a un gol.

El próximo fin de semana se disputarán los partidos de vuelta de la segunda eliminatoria.

En el caso de la fase de campeones ya se conocerán los dos ascendidos a Segunda División. El resto de los equipos tendrán que dirimir entre ellos las otras dos plazas de ascenso a la división de plata del fútbol español.