Fallece un trabajador de una subcontrata en un barco en reparación en Navantia Fene

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FENE

Vista aérea de las instalaciones de Navantia en Fene
Vista aérea de las instalaciones de Navantia en Fene CARLOS FERNÁNDEZ SOUSA

El empleado se cayó en un tanque del navío

20 may 2016 . Actualizado a las 01:10 h.

Navantia Fene está de luto después de que un trabajador de una compañía auxiliar falleciese esta mañana en la división de Reparaciones del astillero. Fuentes del sector han explicado que el operario se cayó en un tanque de un barco, el Florida Voyager, que se encontraba en el dique número cuatro de la factoría de Perlío. Las primeras investigaciones apuntan a que bajaba una escalera cuando se precipitó a otro nivel, dentro del tanque del buque, que se encuentra en el dique número 4 de la planta. Se trata de un barco de la naviera Chevron.

La plantilla de la factoría celebrará a las diez y cuarto una asamblea en la puerta del astillero para abordar lo sucedido y a las once se desarrolló otra en la antigua Bazán. Una vez conocido el fatal accidente, los trabajadores decidieron paralizar la actividad y decretar mañana día de luto, por lo que tampoco se desarrollará actividad alguna.

El fallecido, perteneciente a la plantilla de la empresa Nervión, es un mando intermedio de la compañía. Se trata de Gerardo Huergo, de 50 años y natural de Gijón, Asturias, aunque llevaba varios años residiendo en Ferrol por motivos laborales. Fuentes sindicales aseguraron que también se encontraba su hijo trabajando en la reparación del mismo barco.