«Espero que me quiten la tarjeta amarilla, y sería lo más justo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Joselu asegura que el árbitro del partido de Astorga se equivocó en varias de las decisiones que tomó.
Joselu asegura que el árbitro del partido de Astorga se equivocó en varias de las decisiones que tomó. JOSÉ PARDO

Asegura que el Cádiz, por presupuesto y potencial, es el favorito aunque añade: «Nosotros también estamos ahí»

18 may 2016 . Actualizado a las 09:48 h.

El Racing envió ayer al Comité de Competición las alegaciones a la tarjeta amarilla que vio Joselu en Astorga, que es la quinta y le impediría jugar el primer partido del play off con el Cádiz, a disputar en el Ramón de Carranza. El club envió imágenes en las que se ve claramente que el defensa no solo agarra por el brazo a Joselu, sino que además le golpea en el pie. De ahí que se considere incorrecto que el colegiado del partido sancionara a Joselu con una tarjeta amarilla por fingir una caída y tratar de engañar al árbitro. En concreto, el colegiado señala en el acta: «En el minuto 16 el jugador (9) José Luis Gómez Pérez fue amonestado por el siguiente motivo: «Dejarse caer dentro del área contraria, simulando ser objeto de infracción». Como es habitual, no se espera nada de Competición, aunque el club está dispuesto a llegar al Apelación.

El racinguista está desesperado por jugar: «Fue penalti, cualquiera lo puede ver en las imágenes de la televisión. Solo espero que se haga justicia y me quiten la amarilla».

Joselu asegura que en todo momento trató de colaborar con el árbitro, como siempre, aunque señala: «Estuvo desafortunado no solo en esta acción sino también en alguna más».

Asegura que tiene muchas ganas de participar en este encuentro: «Quiero jugar el partido, espero que se gane el recurso y si no puede ser, trataré de echar una mano desde fuera».

Complicada

La eliminatoria frente al Cádiz la ve muy complicada: «Cuando llegas a un play off cualquiera de los que te toque va a ser difícil. Creo que el Cádiz es el claro favorito para pasar la eliminatoria, son un club que casi nos triplica en presupuesto y seguro que llenarán su campo con 15.000 o 20.000 aficionados. Sin embargo, aunque ellos son favoritos, nosotros sabemos quienes somos, que representamos a un club con casi cien años de historia y vamos a sacar la eliminatoria adelante. Creo que la mayor presión la tendrán ellos, si no pasan de ronda será un fracaso».

Le da igual lo de jugar primero fuera de casa: «Nosotros hemos hecho grandes partidos, tanto en casa como fuera, a lo largo de la temporada. Lo normal es que la eliminatoria se decida el domingo que viene en el campo de A Malata», indica.

Asegura que el lunes el equipo estaba tocado: «Nos dolió mucho lo de Astorga, por nosotros y por la afición. No solo perdimos la primera posición sino el play off de campeones que era lo que realmente queríamos. La gente tiene que saber que hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, pero las cosas no salieron. Los más jodidos somos nosotros».

Dice que en vestuario todos se han confabulado para ascender: «No podremos subir por el camino corto, pues lo haremos por el largo. Nosotros seguimos creyendo en este equipo, lo perdido, perdido está, pero hay que seguir. El varapalo ha sido duro ya que si alguien ha merecido ser campeón éramos nosotros. Tenemos que trabajar muy duro».