Joselu: «Nos jugamos la vida, no puedo parar»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Ángel Manso

El delantero racinguista hace dos o tres semanas en las que ya no entrena, tan solo hace ejercicios específicos para poder jugar el partido del domingo

13 may 2016 . Actualizado a las 13:44 h.

Al Racing solo le vale ganar en Astorga para ser primero y jugar el play off de campeones. El mejor camino para llegar al triunfo es el que marca Joselu Gómez, con 19 tantos, pichichi del equipo. El delantero de Palmeira lleva un mes lesionado con un edema óseo en la zona del tobillo. Necesitaría parar unos diez días para recuperarse, aunque sabe que es imposible y lo asume. Lleva dos o tres jornadas en las que no entrena a tope por semana, ya que significaría participar en acciones del juego que podrían empeorar su lesión, hace un trabajo especial para poder llegar al partido del domingo y echar una mano. En los peores momentos se ha llegado a infiltrar para mitigar el dolor.

El jugador asegura que: «Es cuestión de soportar el dolor, ya lo hablé con el doctor y me ha dicho que no va a ir a más. Es duro aguantar pero nos estamos jugando la vida y no es momento de parar. Es evidente que no estoy en las mejores condiciones pero no me puedo permitir un descanso. Mi obligación es estar con el equipo. Nos pagan para jugar y es lo que tenemos que hacer», indica.

Le duele no poder ofrecer lo mejor que tiene: «El otro día, en el partido frente al Santander, tuve una muy clara y no la pude aprovechar bien. Me hice daño en el tobillo al golpear el balón pero pude seguir en el campo. Ahora trato de cuidarme durante la semana, trabajar lo que pueda para llegar en las mejores condiciones al partido del domingo. Si el míster decide que tengo que estar en el campo, yo trataré de aportar todo lo que pueda».

Joselu está convencido de que el equipo ganará el domingo en Astorga: «Hay que ir allí a ganar, no nos queda otra, queremos ser campeones. Lo hemos hablado mucho en el vestuario, estamos en una situación increíble en la clasificación, ni lo hubiéramos soñado en la pretemporada. Solo nos falta un partido para conseguir el primer objetivo, el de ser campeones, y pasa por ganar en Astorga».

Joselu añade que habla con total respeto del Atlético Astorga: «Ellos también se juegan algo en este partido ya que tienen alguna posibilidad de evitar el descenso aunque es mínima, ya que no solo necesitan ganar sino además que pierdan tanto el Cacereño como el Sporting B. Nosotros nos jugamos un título de liga y tenemos que sacar los tres puntos en juego para amarrar la primera posición».

Responsabilizados

Añade que espera un partido muy intenso y de esos a los que todo el mundo le gusta jugar: «Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada, somos los líderes desde la séptima jornada de liga y ahora estamos a solo 90 minutos de conseguir el título. Ya no se nos puede escapar».

El delantero insiste en que el equipo tiene mucha confianza: «Todos confiamos en nosotros mismos y en el jugador que tenemos al lado en el terreno de juego. Todo el grupo está muy concienciado y responsabilizado».

Añada que en el vestuario racinguista no se respiran nervios ni tensión: «El equipo está tranquilo y concienciado de que todo va a salir bien. Somos conscientes de que nos jugamos muchísimo, nada más y nada menos que un campeonato, pero sabemos que los tres puntos se van a venir para Ferrol».

Agradecidos a la afición

Joselu asegura que los jugadores están encantados y agradecidos a todo lo que está haciendo la afición por ellos: «Lo del otro día en el partido frente al Santander ya fue increíble, aunque que en unas horas se llenaran cinco autocares de aficionados para viajar con nosotros a Astorga ya es algo increíble. Seguro que su presencia en Astorga hará que el campo sea para nosotros como jugar en casa, ya que la grada puede estar teñida de verde con su presencia».

El jugador trabajó ayer al margen del grupo en el campo principal de A Malata y esta mañana hará lo mismo. Hasta el día del partido, el domingo, no volverá a estar con sus compañeros.

El delantero asegura que el vestuario está tranquilo, aunque es consciente de lo que está en juego