Los centros de estética se llenan de cara a la época veraniega

Carmela López
carmela lópez FERROL / LA VOZ

FERROL

Los servicios más demandados son los reductores y reafirmantes, así como la manicura y la pedicura

12 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La cercanía de la temporada estival propicia que muchas personas se decidan a cuidar un poco más su cuerpo, tras unos meses en los que, en la mayoría de los casos, reconocen que se abandonaron bastante. Los centros de estética son los receptores de esta clientela que quiere poner la piel a punto para la llegada del sol.

Según explica Yolanda Carneiro, de Inestetic, lo fundamental para iniciar cualquier tratamiento de estética es realizar un peeling facial y corporal. A partir de ahí se puede comenzar a trabajar con los cuerpos con tratamientos reductores y anticelulíticos, que son los más demandados en esta época del año. En su centro, situado en la calle Río Castro, la base de estos tratamientos la constituyen los masajes manuales, complementados con presoterapia y radioterapia Indiba. Esta última consiste en unas sesiones de radiofrecuencia que activan el metabolismo, con unos resultados muy satisfactorios porque reducen y reafirman.

Yolanda Carneiro asegura que las dietas para adelgazar por sí solas no dan buen resultado, porque la piel queda muy flácida. De ahí la necesidad de complementarlas con este tipo de tratamientos reafirmantes, que son los más demandados en su establecimiento, cuya clientela está formada principalmente por chicas jóvenes y mujeres de entre 50 y 70 años.

Nieves Ledo, del centro estética Madreperla, situado en la calle Dolores, señala que en su negocio se realizan tratamientos personalizados, dependiendo de la celulitis y el problema que presente cada persona. Así, utilizan las técnicas del masaje manual, además de radioterapia, láser hipolítico y presoterapia.

Lo más demandado actualmente es la micropigmentación de las cejas, los tratamientos faciales y los reductores corporales. Las pedicuras y manicuras también tienen bastante salida en esta época, tras unos meses de invierno en los que la gente no se preocupa tanto de estas cuestiones.

La depilación láser es otro de los tratamientos habituales en la primavera, principalmente por parte de la gente joven.

Y con la piel a punto llega el momento de tomar el sol o, en su defecto, de procurar un tono más acorde con la estación del año. Luis Guerreiro, de Perfumería Ana, asegura que la gente ya está muy concienciada del riesgo que representa tomar el sol sin precauciones, por lo que la venta de protectores solares ha aumentado considerablemente. No obstante, destaca el hecho de que con la cara no se lo toman tan en serio, porque mientras que en los corporales piden los de protección 50, en los faciales utilizan niveles más bajos. También tienen mucha salida los bronceadores inmediatos y maquillajes en tonos más oscuros.

Centro Inestetic. Yolanda Carneiro realiza tratamientos reductores y anticelulíticos que incluyen sesiones de radiofrecuencia y radioterapia, y que son especialmente demandados. foto César Toimil

Centro Madreperla. Nieves Ledo ofrece en su establecimiento servicios personalizados, entre los que destacan los masajes corporales y también los faciales. foto ángel manso

Perfumería Ana. Luis Guerreiro recomiendo utilizar protectores solares de niveles altos tanto para la cara como para el cuerpo, para evitar problemas en la piel. foto César Toimil