Comienza en Turquía las tareas de construcción del megabuque diseñado por la empresa pública

La Voz

FERROL

El buque turco está basado en el «Juan Carlos I», en la foto.
El buque turco está basado en el «Juan Carlos I», en la foto. JOSÉ PARDO

01 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Puesta de largo de lujo en el inicio de la construcción del megabuque que construye el astillero de Turquía Sedef, con diseño de Navantia. En las instalaciones de la factoría en la bahía de Tuzla, el presidente del país, Recep Tayip Erdogan, presidió la ceremonia de cortado de la primera plancha de acero para el navío, que está basado en el Juan Carlos I español.

Se trata de un contrato que está reportando trabajo de ingeniería en el astillero ferrolano, con casi 900.000 horas de trabajo, aunque también implica otras tareas en las áreas de motores y sistemas de la compañía.

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, el director comercial, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el jefe del programa, Ricardo Biarge, entre otros profesionales de la empresa participaron en el acto, al que también asistió el embajador de España en Ankara, Rafael Mendivil, y el agregado de Defensa, el coronel Felipe Sánchez.

Navantia proporciona a Sedef, para la construcción en el país de TCG Anadolu, el diseño, transferencia de tecnología, equipos y asistencia técnica. Es el tercer megabuque que la empresa española ha fabricado, después del Juan Carlos I español y el Canberra y el Adelaide para la australiana.

José Manuel Revuelta subrayó que «una de las líneas de futuro de la construcción naval es la transferencia de tecnología, y por eso tener programas en curso como la construcción del LHD para Turquía es una prioridad estratégica para Navantia».